Real Madrid al mando de Julen Lopetegui pasa por un duro momento. El equipo merengue se encuentra necesitado de triunfos para despejar las dudas que los rodean, incluso, si es posible, levantar un trofeo. Entre los torneos que espera conseguir el entrenador vasco se encuentra la Copa del Rey.
Los blancos conocerán este viernes su rival para dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Debutarán en el torneo copero el 30-31 de octubre. Entre sus posibles rivales se encuentran cinco equipos de Segunda División B y uno de la Tercera.
El de la Tercera División es la UE Sant Andreu que se impuso al Calahorra en la anterior ronda. Ebro, Villanocense, Cultural Leones, Melilla o Racing de Santander son los otros posibles contrincantes de los del Santiago Bernabéu.
Si se enfrentasen a los de León, volverían a vivir los encuentros de la temporada 2016/17, en la que el conjunto, en ese entonces, dirigido por Zinedine Zidane, hizo historia ganando su segunda Champions League. Aquella eliminatoria quedó 1-7 en el Reino de León y un contundente 6-1 en la casa blanca.
Curiosamente, la estrella de esos partidos fue Mariano Díaz, quien marcó un hat-trick en el partido de vuelta y empezó a dar luces del nivel que podía alcanzar. Espera nuevamente brillar este año.
Otro rival que generaría morbo sería el Racing de Santander. Los de Cantabria no viven su mejor momento pero son un histórico en la Liga Santander y volver a pisar un campo de Primera División, de seguro será algo especial para los fieles seguidores.