Zinedine Zidane y su comando técnico elaboraron entrenamientos personalizados a sus jugadores para que los completen en sus respectivos domicilios durante la cuarentena por el brote del coronavirus. Sin embargo, el confinamiento continuará en España 15 días más, por lo que en el Real Madrid meditan cambiar de estrategia.
Es así que desde el Bernabéu ya evalúan la posibilidad de ‘copiar’ al Bayern Munich en cuanto a los entrenamientos virtuales. El club alemán empezó el miércoles con esta modalidad en la que sus jugadores, conectados a internet, participan juntos en sesiones de actividad física dirigidas por sus preparadores.
En Alemania también se encuentran en confinamiento y el propio Thomas Müller explicó en qué consisten estos ‘ciberentrenamientos’. Una medida que Zidane y compañía podrían exportar, y cuyo objetivo, además del trabajo físico y táctico, es que el plantel siga en contacto.
“Ya hemos llevado a cabo tres veces estos ciber entrenamientos, es casi como una sesión de entrenamiento normal, pero en vídeo, estamos en línea, junto a nuestro preparador físico, que se encuentra en Säbener Strasse. Nos muestra los ejercicios y todo el equipo los hace con él. Hacemos gimnasia, ejercicios de velocidad sobre tapiz rodante. Tenemos un buen programa y estamos en forma. No habíamos tenido jamás abdominales tan musculados”, detalló el alemán.
Multa por cada kilo extra
De acuerdo a información que adelanta el portal madridista ‘Defensa Central’, los jugadores que regresen de la cuarentena subido de peso serán multados. Si bien esta medida ya se había adoptado desde hace meses, los montos habrían cambiado.
Así, para aquellos que se pasen más de 1 kg, las sanciones oscilarán entre los 250 y los 1.000 euros. Es una forma, más que nada, de llamar la atención al deportista. Esta situación no es fácil para nadie, pero como profesionales están en la obligación de mantener la forma.
TE PUEDE INTERESAR
- Para evitar el coronavirus: Cristiano Ronaldo enseñó a sus hijos a desinfectarse las manos
- Los 10 fichajes ‘galácticos’ de Lorenzo Sanz, el presidente que cambió la historia del Real Madrid
- A todos por igual: Barcelona planteará este lunes una rebaja general de sueldos
- A raíz del coronavirus: Presidente del Brescia pidió cancelar la Serie A