El Real Madrid jugará el 5 de enero ante Alcoyano por la Copa del Rey. (@realmadrid)
El Real Madrid jugará el 5 de enero ante Alcoyano por la Copa del Rey. (@realmadrid)

El ucraniano Andriy Lunin dio negativo en coronavirus este viernes y se suma a la lista de recuperados del, que ya solo cuenta con los españoles Marco Asensio e Isco Alarcón de baja por la COVID-19 en un brote que empezó hace once días en el club ‘blanco’.

El guardameta se une a los recuperados Marcelo, Modric, Rodrygo, Alaba, Bale y Davide Ancelotti, hijo y primer asistente de Carlo, de quienes se confirmó su buen estado de salud en las últimas 48 horas.

Así, Ancelotti cuenta todavía con las bajas de Asensio e Isco por COVID-19 y la de los lesionados Dani Carvajal y Dani Ceballos. Los cuatro se espera que estén recuperados para la vuelta al trabajo tras las vacaciones navideñas que el club programó para el próximo miércoles 29 de diciembre.

El Real Madrid va poniendo fin poco a poco al brote que sufre desde el lunes de la semana pasada y que afecta también a la sección de baloncesto con hasta ocho casos: Vincent Poirier, Fabien Causeur, Thomas Heurtel, Anthony Randolph, Guerschon Yabusele, Juan Núñez, Adam Hanga y el técnico Pablo Laso.

Podría debutar en la temporada

El ucraniano tiene la certeza de que Ancelotti le dará la titularidad en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el próximo 5 de enero. Exactamente el mismo que el año pasado y que acabó con eliminación de los blancos en la prórroga (2-1).

Lunin hizo un buen partido y fue su debut oficial con el Real Madrid. Después no ha podido tener más oportunidades debido al grandísimo estado de forma de Thibaut Courtois.

Victoria a pesar de las bajas

El Real Madrid cerró el año 2021 con un triunfo de campanillas en su visita al Athletic Club (1-2), un partido adelantado de la jornada 21 en la Liga Santander, gracias a un doblete tempranero de Karim Benzema que hizo olvidar todas las dificultades del cuadro blanco, que afrontó el duelo con hasta ocho bajas entre lesionados y positivos por COVID.

El equipo de Carlo Ancelotti no sólo se llevó los tres puntos de un escenario complicado, sino que solidificó su condición de líder en una semana fantástica tras el empate de Sevilla y Barça; y la derrota previa del Atlético en su partido ante el Granada. El Madrid comienza a quedarse sin pretendientes a un título que está bastante decantado.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR