La sexta ola de la pandemia del coronavirus en España está afectando seriamente a varios clubes de LaLiga Santander. Este miércoles, el Real Madrid ha comunicado sobre cuatro nuevos casos positivos a COVID-19. Thibaut Courtois, Ernesto Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Junior son los jugadores afectados por la enfermedad y no podrán estar en el partido de este fin de semana ante el Getafe por la fecha 19 del campeonato local. Según los protocolos del fútbol español, los citados jugadores deben estar diez días en cuarentena antes de volver a los trabajos.
En esa línea, Courtois, Valverde, Camavinga y Vinicius también se perderán el partido de Copa del Rey del próximo 5 de enero ante el Alcoyano. La duda de Carlo Ancelotti es si podrá contar con ellos para recibir al Valencia el día 8 del mismo mes. Todo dependerá de un resultado negativo.
“El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Courtois, Valverde, Camavinga y Vinicius Jr. han dado resultado positivo en COVID-19″, ha informado el club de LaLiga Santander en un escueto comunicado en su página web y redes sociales.
Antes del parón por Fiestas, Lunin, Isco, Marcelo, David Alaba, Marco Asensio, Gareth Bale, Luka Modric y el segundo entrenador, Davide Ancelotti, se contagiaron con la COVID-19. Afortunadamente, todos se han recuperado y ya están a la orden del técnico italiano.
Refuerzo de protocolos
Los test de antígenos serán diarios y obligatorios antes de cada entrenamiento, entrada a instalaciones de un club o en concentraciones a todo el personal en contacto directo con la primera plantilla (estén vacunados o no).
En cuanto a la operativa de test en día de partido oficial de LaLiga, el club local deberá someterse a las pruebas a primera hora del día o al inicio de la concentración y el club visitante antes de iniciar el desplazamiento al lugar del partido.
Adicionalmente se deberá realizar un PCR semanal durante al menos los primeros 15 días de enero de 2022, así como un control serológico. LaLiga gestionará y costeará estas pruebas.
También será obligatorio para los equipos someterse a un PCR a la vuelta de Navidad, al finalizar los distintos periodos FIFA y a la vuelta de “3 o más días de descanso seguidos”. Para los fichajes o nuevas incorporaciones a un cuerpo técnico también será obligatorio pasar por un PCR.
LaLiga explica que, con la realización de un test de antígenos adicional, y en caso de obtener un resultado negativo, se permitirá a los jugadores entrenar individualmente y, una vez obtenidos los resultados de las pruebas PCR, ya se podrá entrenar en grupo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG necesita vender a un crack y Real Madrid le da la mano: el ‘bombazo’ que remece el Bernabéu
- Al Dortmund se le acabó la paciencia: ultimátum a Erling Haaland para decidir su futuro
- Laporta pasa la escoba por el vestuario del Barcelona: adiós a dos ‘vacas sagradas’ en 2022
- Da para ilusionarse: así formaría el Barcelona con los dos primeros fichajes de Xavi Hernández