Uno de los jugadores que está en la agenda de fichajes del Real Madrid para 2019 es Brahim Díaz, un volante ofensivo español de 19 años que juega en el Manchester City y ha puesto nervioso a Pep Guardiola pues podría no renovar su contrato a final de temporada y así escuchar ofertas de los más grandes de Europa.
En esa linea, el entrenador del Manchester City reconoció que quiere que Brahim Díaz se quede en el equipo.
"Le queremos. Si hay una oferta sobre la mesa, no sé qué pasará porque no me involucro en eso. Cuando hablo con el director deportivo, Txiki Begiristain, charlamos sobre el jugador y cuál es nuestra idea. A veces coincidimos y otras no, entonces yo desaparezco del proceso", explicó Guardiola.
"Pero nos lo queremos quedar, como pasó con Tosin Adarabioyo, Lukas Nmecha o Phil Foden en el pasado. Queremos que se queden porque con 17, 18 o 19 años aún no son futbolistas del todo", agregó.
El jugador de 19 años fue el protagonista este jueves en el Etihad Stadium, al conseguir, con dos goles, la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Fulham. Además, fueron sus primeros tantos como futbolista celeste.
El técnico español mencionó también otros casos del pasado y se refirió al de Jadon Sancho, quien salió del City para irse al Dortmund y dijo que aunque aspiraban a que el inglés se quedase, él no quería, por lo que no pudieron hacer nada.