No hubo expulsión y tampoco dejó seguir una clara opción de gol para el Real Madrid. El juez del encuentro entre los blancos y el Athletic Club en San Mamés, Mateu Lahoz, levantó la polémica tras cortar un mano a mano de Cristiano Ronaldo, luego de una brutal falta que recibió Luka Modric en mitad de campo, la cual sancionó pero solo con amarilla, cuando la acción pedía cartulina roja.
El volante croata inició el contrataque y poco después de soltar el balón para el portugués, recibió una terrible patada de Xabier Etxeita, cuando el esférico estaba por otro lado. Sin embargo, la jugada continuó con Cristiano solo frente al portero, pero el árbitro pitó la falta previa.
Al no dar la ley de la ventaja, los madridistas esperaban que Lahoz le mostrara la roja a Etxeita, pero solo se llevó la amarilla, generando los airados reclamos de los jugadores de Zidane.
Real Madrid y Athletic Club Bilbao se enfrentan en el Nuevo San Mamés por la fecha 14 de la Liga Santander. Los blancos necesitan ganar para acortar distancias con el Barcelona y de paso, agudizar la situación de los vascos.