Tras fichar por el Sporting Charleroi de Bélgica, Cristian Benavente reveló que Zinedine Zidane, nuevo DT del Real Madrid, quiso que no se vaya del Castilla. Sin embargo, el peruano tomó la decisión de jugar en el MK Dons y abandonar la filial del equipo merengue luego de 13 años.
Tras esta revelación, muchos se preguntan qué hubiera pasado si el 'Chaval' seguía el consejo de 'Zizou' y esperaba un poco más por su chance en el primer equipo. ¿Hubiera, por fin, al menos sido parte de una convocatoria? Quizá sí, quizá no. Lo cierto es que argumentos para pensarlo no faltan.
Elogios de Zidane. En junio de este año, Zinedine Zidane reveló que le pidió a Benavente que no se vaya del Real Madrid Castilla. "Cristian es un jugador interesante, yo quería que se quede", le dijo el francés a América TV en Berlín.
Entrenamientos en el Real Madrid. Cristian Benavente ya sabía lo que era codearse con los jugadores más bravos del Real Madrid. De hecho, fue llamado por Jose Mourinho y Carlo Ancelotti para entrenar con Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, el otrora arquero Iker Casillas y los más bravos del primer equipo.
Pieza clave en el Castilla. "Cristian Benavente hizo un excelente año, pero no logramos el objetivo de subir de categoría", dijo Zidane. El francés lo tenía en cuenta en los partidos de la filial, era ese eje del equipo y uno de sus principales generadores de peligro junto a Enzo, Borja Mayoral y el mismo Martín Odegaard.
Todo un referente. Además de ser pieza clave en el Real Madrid Castilla, Cristian Benavente jugó muchos partidos como capitán del equipo. El jugador que nació, se formó y creció como merengue era uno de los pesos pesados para Zidane, aun así prefirió buscar otros rumbos en su carrera.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)