David Alaba anotó ante Osasuna su segundo gol con el Real Madrid. (Foto: EFE)
David Alaba anotó ante Osasuna su segundo gol con el Real Madrid. (Foto: EFE)

, defensa austriaco del Real Madrid, su tercer tanto como madridista, el segundo en LaLiga Santander tras su estreno en el Camp Nou, y terminó la primera parte lesionado, levantando la preocupación de sus compañeros y el cuerpo técnico, sustituido en el descanso a seis días de la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

Alaba marcó el primer tanto del partido a los doce minutos, remachando en boca de gol un primer remate sacado por el portero de Osasuna, Sergio Herrera, y en la última acción del primer acto en El Sadar, se dejó caer al césped al notar un problema muscular.

Carlo Ancelotti sustituyó a Alaba en el descanso, dando entrada a Dani Carvajal y pasando a Nacho Fernández al centro de la defensa. A falta de pruebas y con solo seis días para recuperarse, el defensa austriaco aumenta los problemas de una defensa que no puede contar por lesiones musculares con sus dos laterales izquierdos, Ferland Mendy y Marcelo. También está de baja por coronavirus Jesús Vallejo.

Sin embargo, el técnico italiano, en rueda de prensa tras el partido, descartó cualquier lesión importante de Alaba pese a ser sustituido en el descanso. “Los que han jugado hoy estaban bien, lo de Alaba no parece nada serio ni importante, y Karim ha jugado muy bien y creo que estaba bien, no era un riesgo ponerlo”, comentó.

El Madrid roza el título de LaLiga

El Real Madrid dio otro mordisco al título de Liga después de vencer al Osasuna (1-3) en un partido vibrante y eléctrico que confirma el buen momento de los merengues, intratables al frente de la Liga Santander cuando tan solo quedan cinco jornadas para que suene la campana.

Alaba abrió el marcador a los 12 minutos aprovechando un rechace y solo un minuto después empató Budimir.

Al borde del descanso apareció Marco Asensio para firmar su undécimo tanto del curso, noveno en Liga, y superar su mejor registro goleador desde que llegó al Real Madrid.

En la segunda parte, Sergio Herrera detuvo dos penales a Karim Benzema y el borche al triunfo lo puso al contragolpe Lucas Vázquez en el tiempo añadido.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO