David Silva llegó al Manchester City en la temporada 2010/11. (Getty)
David Silva llegó al Manchester City en la temporada 2010/11. (Getty)

es un club al que a cualquier jugador le gustaría llegar, o, bueno, eso es lo que creíamos hasta que escuchamos a. El histórico español campeón del mundo en Sudáfrica 2010, publicó que rechazó a los blancos, oportunidad que tal vez nunca más se le vuelva a presentar debido a que se encuentra jugando los últimos años de su carrera.

El actual volante del , reveló hace un tiempo que su adiós al equipo de Pep Guardiola está cerca. Antes que se despida, el club quiere rendirle homenaje por todo lo ha ha significado para la afición y ha grabado un documental llamado ‘Nacido en Gran Canaria’.

En su infancia, el jugador tuvo la oferta merengue en su carpeta. Vicente del Bosque le seguía muy de cerca, pero su padre, Fernándo Jiménez, le orientó a quedarse en casa: “No lo he traído aquí para quedarse. Si crees que es un jugador que te podría interesar, puedes volver a su ciudad e ir siguiéndolo”.

Fue así como David Silva no firmó por el Real Madrid, aunque ambas partes acordaron una nueva visita a las instalaciones blancas. El propio jugador aclara que no volvió a Valdebebas y que, aun así, el interés no cesó: “Me llamaban todos los años, pero decidimos no ir. Al año siguiente regresé a mi ciudad donde jugué hasta los 14 años”. Terminó firmando por Valencia, club en el que brilló.

Edú Álvarez, fisioterapeuta del Manchester City, es una de las personas más cercanas a David dentro del club y explicó por qué apostó por la aventura de la Premier.

Creo que quería una nueva experiencia, algo diferente. El estilo de vida del futbolista en Inglaterra es más privado que en España”, explicó el amigo del centrocampista.

En clubes como el Real Madrid o el Barcelona, los medios de comunicación y los aficionados pueden ser realmente intrusivos. Los futbolistas en Inglaterra son más respetados, la gente solo está interesada en lo que hacen en el campo”, cerró Edu Álvarez.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL