Cuando diriges un Real Madrid o un PSG puedes tener un problema de egos. Los merengues tienen a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, los parisinos a Neymar, Cavani y Mbappé. Para ello, el trabajo del técnico es vital cuando se trata de controlar el comportamiento de los jugadores para que no haya incidentes como fue el caso de ‘Ney’ y Cavani en el último partido de Ligue. Ante ello, el técnico francés señaló que no tiene esos problemas. “Nosotros preparamos los partidos y sabemos quién lanza los tiros de esquinas y los penales”, declaró ‘Zizou’.
Por su parte, y previo al partido del Real Madrid frente al Betis, Zidane declaró sobre el momento en donde se encuentran sus jugadores. Zidane este martes la "fenomenal" serie ofensiva de sus jugadores, capaces de encadenar 73 partidos oficiales marcando, igualando la proeza del Santos de Pelé (1961-1963), y espera que su equipo "siga así" el miércoles.
"Esto significa que el equipo funciona", afirmó Zidane en rueda de prensa antes de recibir al Betis el miércoles (20h00 GMT) en la quinta jornada de Liga.
"Marcar el miércoles es lo que queremos. Para ganar mañana necesitamos marcar y seguir con la racha de los jugadores, con lo que están haciendo, y lo están haciendo fenomenal. Estoy con ellos, seguro, estamos muchos con ellos, pero los que luchan, los que están en el campo, son los jugadores. El mérito es sobre todo de los jugadores, ojalá sigan así. Ademas saben lo que están haciendo", señaló Zidane.
Hace más de un año, desde abril de 2016, que el Real Madrid marca al menos un gol en cada encuentro. Si el club merengue anota una vez más el miércoles, superará la serie del mítico equipo brasileño del "Rey" Pelé para establecer un nuevo récord.
Incluso si algunas fuentes hablan de 74 partidos seguidos del Santos, y que es una marca difícil de asegurar, por falta de datos, de que este récord sea mundial, lo que está confirmado es que ningún equipo había realizado una serie así en los cinco grandes campeonatos europeos (Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España).