Real Madrid suele ser un equipo que rompe el mercado de fichajes, pese a que en la última temporada, no hubo ningún gasto millonario más allá de haber repatriado a Álvaro Morata. El camino parece ser parecido en el Bernabéu para este 2017-18. Florentino Pérez se encuentra en búsqueda de asegurar el futuro de los merengues con fichajes de jóvenes proyectos, como lo fue la compra de la cláusula de rescisión de Theo Hernández y de Vinicius Jr., el delantero que ya se encuentra en el primer equipo del Flamengo y llegará recién en 2018-19.
A esos dos jugadores asegurados por el mandamás merengue, Florentino tiene en mente repatriar a un jugador de la cantera como tratar el fichaje de la perla de Europa, así como el arquero del Manchester United, David De Gea. El jugador formado en el Madrid es Jesús Vallejo, quien tiene la misión de suplir a Pepe, defensa que acaba contrato y se especula que jugaría en el PSG o en la Superliga China. Lo único cierto es que no seguirá en Chamartín.
En cuanto a De Gea y Mbappé, el delantero del Mónaco, las negociaciones no serán nada fáciles. El golero español es del gusto de José Mourinho y a menos que el ex Atlético de Madrid decida no continuar en Old Trafford como en aquella oportunidad en donde ya tenía acuerdo con el Real Madrid, el arquero no se iría de Inglaterra. Mbappé es más de lo mismo.
El atacante de 18 años disfruta su estadía en Mónaco, tiene asegurada otra presencia en Champions League con el equipo francés y la dirigencia no quiere soltarlo por ahora. ¿Podrá Florentino hacerse con esos dos jugadores? Lo de Vallejo ya es un hecho.