Isco marcó su primer tanto de la temporada con el Real Madrid. (Getty Images)
Isco marcó su primer tanto de la temporada con el Real Madrid. (Getty Images)

Que el mejor esté de vuelta es consecuencia, también, del regreso del mejor nivel de . El malagueño completó un partido redondo, con gol incluido, en el que estuvo, literalmente, en todo los lugares del campo del estadio King Abdullah Sports City. El mediocampista brindó una auténtica exhibición de regates, combinaciones, despliegue físico, pero por sobre todo, de pases.

A los 39 minutos del primer tiempo, Isco tomó un rebote en el área, control con el pecho y lo mandó a la red con un latigazo con la derecha para el 2-0 de un Real Madrid que voló en el terreno de juego. El centrocampista aún tendría otra ocasión más antes del descanso, pero su remate lo sacaron entre Jaume y el palo, sin que Jovic acertara a rematar el rechace (41).

En la segunda mitad, Isco siguió siendo una auténtica pesadilla para el conjunto ‘che’ con sus internadas y regates, llevando la batuta del Madrid. Prácticamente todo el peligro ‘blanco’ pasaba por el malagueño al que la defensa valencianista no lograba parar. Y mejor prueba de ello es el mapa de juego del futbolista al finalizar del partido: solo le faltó jugar de Courtois.

El mapa de Isco ante Valencia.
El mapa de Isco ante Valencia.

Récord de pases

La exhibición del malagueño no solo estuvo en las internadas o regates, sino en que realmente fue el timonel del equipo de Zidane e hizo jugar a sus compañeros a su antojo. De hecho, logró un nuevo récord: fue su encuentro con más pases buenos desde que viste la camiseta del Madrid, con 96 envíos que acabaron en las botas de sus compañeros.

Además, con su tanto, alcanzó ya las 49 dianas igualando al propio Zidane, Súker, Sañudo y Aguilar.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL