Gareth Bale fue el gran ausente en la celebración de Real Madrid. (Foto: EFE)
Gareth Bale fue el gran ausente en la celebración de Real Madrid. (Foto: EFE)

El galés no acudió al Santiago Bernabéu a presenciar el partido ante el Espanyol ni a las celebraciones de LaLiga con sus compañeros. La polémica y críticas de los hinchas estuvieron a la orden del día, y el propio futbolista dejó un mensaje en el que explicaba que una lesión le impidió estar presente con el plantel. El se ha pronunciado.

De acuerdo a información de la agencia de noticias EFE, el Madrid confirmó lo dicho por Bale: sufre una lesión en la espalda, según mostraron las pruebas a las que fue sometido el domingo en la ciudad deportiva de la institución.

Bale se desplazó a la ciudad deportiva en la mañana del domingo para realizarse un reconocimiento médico y se puso en manos de los fisioterapeutas para tratar una lesión en la espalda, de acuerdo al citado medio desde fuentes del Real Madrid.

El extremo galés, que acaba su vinculación con el Real Madrid a final de temporada, lamentó en redes sociales no poder disfrutar de la celebración del título de Liga con sus compañeros y justificó que se debía a un problema de espalda que le impidió también jugar ante el Espanyol.

Mensaje y justificación

Estoy muy decepcionado por no poder participar en las celebraciones de esta noche debido a un espasmo en la espalda”, escribió Bale que felicitó al equipo por cerrar el título en la primera opción que tuvo y con cuatro jornadas por disputarse.

Causa baja el galés para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, ante el Manchester City, y se estudiará su evolución para decidir el momento de su regreso al grupo.

Triste final de galés

Gareth Bale llegó al Real Madrid en el 2013 procedente del Tottenham, y en su momento fue el fichaje más caro de la historia: 101 millones de euros, superando los 96 de Cristiano Ronaldo en el 2009 desde el United.

Después de nueve temporadas (una de ellas, la pasada, cedido en el Tottenham), Bale, que tuvo momentos altos como el gol ante Barcelona en la Copa del Rey, o la chalaca en la final de Champions en 2018 frente a Liverpool, cierra esta temporada, su última en el Madrid, solo ha disputado 290 minutos.

En total, Gareth Bale ha jugado 258 partidos con el Real Madrid y ha marcado 106 goles. En el 2016 renovó contrato hasta 2022, pasando a ser el segundo mejor pagado de la plantilla (aún estaba Cristiano). Ahora cobra 15 millones de euros netos por temporada.bos ausentes contra los ‘Periquitos’ por sanción, fueron dos de los grandes protagonistas en la fiesta de los merengues.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO