El Real Madrid está en contra del acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. (Foto: Getty Images)
El Real Madrid está en contra del acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. (Foto: Getty Images)

Mientras el mundo fútbol centaba su atención en el , el se plantaba a LaLiga. El club ‘blanco’ se ha mostrado contrario al acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo CVC -denominado ‘LaLiga Impulso- y que según el organismo que preside Javier Tebas inyectará 2.700 millones de euros a los clubes, lo cual considera la entidad blanca que se trata de una “estructura engañosa” que “no puede apoyar”.

“Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo”, indica el club merengue en un comunicado, que explica detalladamente alguno de los puntos del citado acuerdo.

“Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de tres años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95% de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley”, apunta el Real Madrid.

“La negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20% anual. Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana”, añade el club blanco.

De esta forma, el Real Madrid “no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificarán durante estos 50 años” y anunció que “convocará una asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes” en los 119 años de historia del club.

Messi se marcha del Barcelona

El jugador argentino no seguirá ligado al FC Barcelona, según ha anunciado la entidad culé este jueves al no poder formalizarse su nuevo contrato “debido a obstáculos económicos y estructurales, normativa de LaLiga española”.

El Barça explica que alcanzó un acuerdo con Messi, pero han sido estas trabas las que hacen al argentino abandonar el club de toda su vida. “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, informa el Barça.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO