Tal parece que el Real Madrid y los delanteros franceses no están teniendo buena sintonía en el mercado de fichajes de verano. Tras el caso de Kylian Mbappé, ahora otro atacante galo ha decidido decirle ‘sí' a su actual club pese a los ‘cantos de sirena’ de los campeones de Europa. Carlo Ancelotti había pedido para reforzar su delantera a Christopher Nkunku; sin embargo, el futbolista prefirió renovar con el RB Leipzig.
El delantero francés renovó con el club alemán por dos temporadas más hasta el 2026, según ha informado este jueves el propio elenco de la Bundesliga, poniendo fin a las especulaciones sobre su posible salida en verano. “Estamos orgullosos y felices de haber podido retener a uno de los mejores jugadores del mundo en este momento. Hay pocos jugadores que puedan igualar la velocidad, el talento y la mentalidad que posee Christo”, explicó el director técnico, Christopher Vivell tras el anuncio de la renovación, y el deseo de poder continuar con un proyecto a largo plazo en Alemania.
Por su parte, el internacional francés mostró su alegría por prolongar su contrato con el Leipzig. “Después de nuestro gran logro al ganar la Copa Alemana, quedó claro que mi historia aquí aún no ha terminado. Me impresionó mucho el esfuerzo del club por retenerme, así que un gran agradecimiento a los responsables por la confianza depositada en mí”, afirmó Nkunku.
El atacante llegó al RB Leipzig procedente del París Saint-Germain en verano de 2019 y ha acumulado 93 participaciones de gol en 134 partidos oficiales. La temporada pasada batió el récord de tantos en una temporada, un récord que pertenecía al alemán Timo Werner, al participar directamente en 54 goles, y también fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga.
Además de ayudar al club a ganar el primer trofeo de la DFB-Pokal de su historia, Nkunku también formó parte del equipo que alcanzó las semifinales de la Liga Campeones (2019/20) y de la Liga Europa(2021/22). También, el atacante hizo su debut como internacional francés en marzo de 2022, con dos asistencias en cuatro partidos con su país.
El Real Madrid atento
La espantada de Mbappé convirtieron a Nkunku en uno de los posibles objetivos del Madrid para reforzar la plantilla en este mercado de fichajes de la campaña 2022-23. Es más, varios consejeros madridistas se lo recomendaron a Florentino Pérez.
Pero ahora, tras la renovación, el Madrid o cualquier otro club que lo quiera tendrá que pagar la cláusula, que asciende a 60 millones de euros. Una cantidad asumible para los grandes equipos europeos, que esperarán el Mundial de Qatar para evaluar su performance.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona ya tiene el “sí” del crack con el que sueña: Xavi empieza la limpieza del vestuario
- “¡Te sienta bien, Sadio!”: Bayern Munich presentó a Mané como flamante fichaje de verano
- Pronta despedida: Luka Jovic ya tiene nuevo destino y Real Madrid no se opone
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo