Nadie niega ni pone en tela de juicio la importancia de Cristiano Ronaldo durante sus nueve temporadas en el Real Madrid, donde ayudó a conseguir cuatro Champions y dos Ligas, entre otros títulos. Su magnitud fue tal que, como menciona Raphael Varane, hizo de la hazaña algo fácil.
El portugués asumió el liderazgo futbolístico del cuadro merengue desde el primer minuto en que se puso la camiseta blanca hasta cuando cambió de aires y se fue a Italia. Sin sus 50 goles al año, quizás, la hazaña no hubiese sido tal.
“Logró algo extraordinario: hizo que la hazaña fuera normal, banal. Y para hacer eso... No hay palabras para explicarlo, es enorme, es extraordinario”, elogió a su excompañero el defensor francés en una entrevista a ‘Onze Mondial’.
No me digas Varan, dime ‘Rapha'
En aquella entrevista, donde el galo mostró su lado más íntimo, reveló una anécdota que vivió con el portugués cuando ambos compartían vestuario en la Casa Blanca.
La anécdota que ocurrió en un entrenamiento. Cristiano Ronaldo le llamó Varane, a lo que él contestó que “era Rapha”. “No era una cuestión de falta de respeto, era solo una cuestión de hacerme ver”, dijo.
Varane, además, se mostró agradecido con Zidane por su respaldo, pues fue él quien le recomendó a José Mourinho su fichajes desde Lens en la temporada 2011 y el entrenador portugués aceptó. Sin duda, otro gran acierto de la gestión Pérez.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Nadie lo tenía: Real Madrid sigue de cerca el rendimiento de Lucas Paquetá en el AC Milan
- La última de Manuel Neuer: se niega a cederle minutos al nuevo fichaje del Bayern
- Uno empezó en Inti Gas y terminó en LaLiga: extranjeros que pasaron por Perú y cuyas vidas cambiaron por completo
- Vélez busca romper el mercado en la Superliga: dos millones para que el ‘Morro’ sea compañero de Abram