La tan comentada nueva normalidad ha introducido cambios en todos los aspectos. En lo que se refiere al fútbol, no solo el uso de mascarillas en zonas lejanas al campo o las gradas vacías son las únicas novedades, sino también la situación económica, bastante compleja e inusual, que afecta a los clubes ha desencadenado decisiones nuevas. En el Real Madrid, por ejemplo, esta temporada no habrá prima de campeón.
El conjunto de Zidane está cuatro puntos por encima del Barcelona y encaminado a ganar el torneo. Una situación que en otros años hubiese significado un importante ingreso económico a los jugadores a manera de premio, en esta oportunidad no lo será. Florentino Pérez ya ha comunicado al plantel que no habrá prima por el título.
Sergio Ramos y compañía, entonces, no repetirán, por ejemplo, el millón de euros que consiguieron con el entrenador francés tras llevarse el doblete en 2017, y según informa el portal madridista ‘Defensa Central', los jugadores han aceptado y sobre todo, entendido la situación.
Los futbolistas saben que tienen que ayudar a su equipo y renunciar a algunos privilegios de los que disfrutaban antes de que la pandemia golpeara fuertemente en todos los niveles.
Defienden la punta en Bilbao
El próximo encuentro del Real Madrid será ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, tal vez el duelo más duro que tendrán que afrontar los merengues de cara al final de LaLiga. El equipo de Gaizka Garitano viene de vencer al Valencia en Mestalla y está luchando por meterse en zona de Europa League.
TE PUEDE INTERESAR
- Lionel Messi se hartó del Barça, frenó su renovación y quiere irse en 2021, asegura la SER
- Ahora sí, sin errores: Bayern Munich presentó a Leroy Sané como su flamante fichaje hasta el 2025
- El Barcelona sigue de malas: Samuel Umtiti volvió a lesionarse y será baja en la ‘final’ ante Villarreal
- Barcelona empieza a desesperarse: pagará lo que sea por fichar a Neymar y evitar la salida de Leo Messi