Se llama Paulo Henrique Xavier, es conocido como Paulinho y es el nuevo refuerzo del Real Madrid en cuanto a canteras se refiere. ¿Cuál es el motivo en especial? Florentino Pérez, Zidane y el resto de directivos no quieren perderle el rastro a Vinicius Junior, el jugador con el cual la entidad madridista apuestan hacia el futuro y pretenden que haya una evolución cuando se ponga la camiseta blanca y juegue en La Liga como en Champions League.
Paulinho era ojeador del Manchester United y, aparte de estar cerca de Vinicius, tal y como informa UOL Esporte, el Real Madrid le ha encargado a Paulo Henrique Xavier que rastree el mercado sudamericano en busca de más talentos, un mercado, sobre todo el brasileño, que el Madrid ha convertido en otra Fábrica (con Alan, con el ya tiene un acuerdo apalabrado, el club de Concha Espina ha fichado nueve brasileños desde 2012: Casemiro, Willian José, Pablo Teixeira, Lucas Silva, Abner, Augusto, Vinicius Junior y Rodrigo).
Vinicius Junior está presente en los planes a corto y medio plazo para el Madrid. El plan inicial era que pudiese quedarse en Brasil otro año, hasta julio de 2019, aunque el propio Flamengo ya comentó al hacer oficial el traspaso que “podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes”.
La perla brasileña ha ido entrando y saliendo de los planes de Reinaldo Rueda, su técnico (en los últimos partidos ha estado lesionado). No obstante, el entrenador colombiano se deshace en elogios hacia él: “Tiene grandes condiciones técnicas, físicas y mucha vocación por el gol”. Unas cualidades que el Real Madrid no pierde de vista.