David Alaba no renovó con el Bayern Munich y llegaría a coste cero al Real Madrid. (Foto: EFE)
David Alaba no renovó con el Bayern Munich y llegaría a coste cero al Real Madrid. (Foto: EFE)

Su fichaje por el , al menos en España, ya lo dan por hecho. podría convertirse en el flamante refuerzo de los ‘blancos’ incluso en este mercado de fichajes. Y el último en también dar por hecha la transferencia es el exdelantero Dimitar Berbatov.

Si realmente lo quieren, creo que lo firmarán. Nadie es capaz de rechazar al Real Madrid”, afirmó Dimitar Berbatov, exfutbolista del Manchester United o el Tottenham, entre otros.

No me sorprendería en absoluto que la operación se cerrara con éxito porque es un pedazo de defensa. Es verdad que debe tener en cuenta qué pasará con Sergio Ramos, porque si se queda, el español es el número uno en Madrid. Alaba necesita saber si jugará con regularidad”, explicó.

El Bayern debe dejarlo ir

El Bayern no ha llegado a un acuerdo con David Alaba para extender su contrato y por tanto, la vinculación entre ambos finaliza el próximo 30 de junio. Aunque Berbatov considera que el Bayern no debería preocuparse demasiado en retener al austriaco:

No hay jugador más grande que su propio club y en el caso del Bayern de Múnich no es una excepción, al contrario. El Bayern tiene calidad suficiente como para dejar salir a Alaba sin problema, porque saben que, con su dominio de la Bundesliga, pueden permitirse el lujo de fichar un recambio sin problemas. Sobrevivirán sin Alaba”, añadió.

Acuerdo en salario

David Alaba, que además de lateral izquierdo hace de central, ganaría en Real Madrid un salario de 10 millones de euros por temporada. El contrato del defensor europeo constaría de cuatro años y llegaría sin costo alguno por su condición de jugador libre.

En Valdebebas descartan que el fichaje de Alaba sea con intención de tapar el hueco que posiblemente deje Sergio Ramos si no renueva contrato, el cual vence el 30 de junio de este año. El austriaco es objetivo del Real Madrid hace varios mercados, por lo que el momento para ficharlo es el ideal.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: