Los festejos en el Real Madrid, por la decimocuarta Champions League de su historia, conseguida el último sábado ante el Liverpool, van quedando de lado. Si bien se trata de un gran título logrado esta temporada junto a LaLiga Santander, la plana mayor del cuadro de Chamartín ya piensa en la siguiente campaña. En esa línea, los altos mandos del club, junto al entrenador Carlo Ancelotti, han empezado a atender el mercado de fichajes del verano europeo. Y antes que sumar refuerzos, primero piensan en las bajas definitivas.
Según el portal catalán El Nacional, uno de los jugadores que dejará Chamartín para siempre es Brahim Díaz. Luego de salir campeón con el AC Milan, club con el que tiene contrato hasta mediados de 2023, su intención es volver de la cesión un año antes. No obstante, en el Madrid no contemplan dicha posibilidad.
La citada fuente explica que es Carlo Ancelotti la piedra en el zapato de Brahim Díaz. El joven atacante simplemente no entra en sus planes. Asimismo, el técnico con más Champions League en la historia cree que el futbolista ‘rossonero’ no tiene pasta para triunfar con la camiseta del Real Madrid.
“Carlo Ancelotti le ha comunicado a Florentino que no cuenta con Brahim Díaz. El entrenador italiano, muy vinculado al Milan, considera que el malagueño no tiene nivel para triunfar en el Real Madrid, además de que recuperarlo antes de tiempo significaría tener que compensar al Milan de alguna manera. El jugador estaba convencido de que regresaría, por lo que la noticia le ha cogido a contrapié”, publica El Nacional.
Brahim, por su parte, cree todo lo contrario. Para el jugador español, un año de gran regularidad en San Siro ha sido suficiente experiencia para volver al Real Madrid y pelear por un puesto. No obstante, ninguna de las directivas estaría por la labor de romper la cesión a falta de un año para su final.
De hecho, si fuera por el AC Milan, Brahim Díaz pasaría a ser jugador definitivo de la plantilla lo antes posible. En el club lombardo se guardan una opción de compra de 22 millones de euros, mientras que el Real Madrid tiene derecho de repescarlo por 27 millones.
Conviene recordar que las cosas en el Real Madrid no han sido fáciles para el nacido en Málaga. Llegó al Bernabéu en el invierno del 2019 desde el Manchester City y no tuvo los minutos que esperaba. Meses más tarde se marchó cedido al Milan, volvió tras unos meses a Chamartín para ser cedido nuevamente al campeón del ‘Calcio’ 2022.
Ha sido precisamente en el equipo de Lombardía donde Brahim Díaz ha cumplido la mejor campaña de su carrera. Sumó un total de 40 partidos que se reparten entre Serie A (31), Copa Italia (5) y Champions League (4). Además, hizo cuatro goles entre todas las competencias.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG cierra un fichaje de 40 millones de euros: compra definitiva para la defensa
- Le pintaron pajaritos en el aire: Allegri criticó a Dybala por creer que era el ‘nuevo Messi’
- Argentina vs. Italia EN VIVO vía ESPN y STAR: canales TV por Finalissima 2022
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo