Ha vuelto a las primeras planas de España, luego de su doblete con el que sentenció con el Benfica al Barcelona en Champions League. Darwin Núñez es el nombre propio en Portugal y en LaLiga, donde ya llamó la atención hace un año tras su gran temporada en Segunda con el Almería, antes de firmar por el cuadro luso. El delantero uruguayo ha vuelto a centrar los reflectores en él, y uno de los que estaría apuntado sus focos es el Real Madrid.
El ‘charrúa’ llamó la atención en el Bernabéu el pasado noviembre, y de acuerdo a información del portal madridista ‘Defensa Central’, en la entidad ‘blanca’ no le han perdido el rastro y están muy pendientes de su desarrollo, de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Su exhibición frente al Barcelona no ha hecho más que reforzar ese deseo de Florentino de hacerse con sus servicios de cara a un futuro.
La posición natural de Núñez es delantero centro, pero es un jugador que se desenvuelve bien jugando con otro punta y así lo ha demostrado junto a Yaremchuk. Por lo que no solo podría ser pieza de recambio de Benzema, sino que también, eventualmente, jugar al lado de él.
El futbolista tiene apenas 22 años, y según el portal especializado en el mercado de fichajes, ‘Transfermarkt’, su valor actual está cerca de los 20 ‘kilos’. Aunque está claro que con más actuaciones como la del miércoles ante los azulgranas, elevarán su cotización.
Pudo ser del Barcelona
De acuerdo a información que adelanta el diario catalán ‘Sport’, el nombre del charrúa estaba apuntado en mayúsculas en el Camp Nou desde antes de que este fichara por el Benfica por 24 millones de euros.
Hace casi un año, el Barcelona buscaba un delantero y Núñez venía de despuntar en el Almería en la Segunda División española, y el club azulgrana lo venía sondeando. Incluso una vez aterrizó en Lisboa, el Barça no desistió en su contratación y siguió acumulando informes.
El fichaje de Darwin Núñez superó los 22 millones de euros que pagó Benfica al Atlético de Madrid (2016) por el mexicano Raúl Jiménez, que hasta la fecha había sido el pase más costoso en el balompié luso.
El ex Peñarol estuvo en el Almería, club donde llegó a disputar 32 encuentros y anotó en 16 oportunidades, cifras que ayudaron para que el conjunto ‘Indálico’ luche hasta el final su chance de llegar a Primera División.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Sentí su desprecio”: Suárez lamentó la crisis del Barça y envió un ‘dardo’ a Koeman
- Cumbre en el Barça: Laporta y su cúpula decidieron el futuro de Koeman
- Ya hubo contacto: Marcelo Gallardo, en la lista de Laporta al banquillo del Barça
- “La convocatoria más fácil”: Luis Enrique explica la ausencia de madridistas en ‘La Roja’