Lo que era un secreto a voces, se terminó por concretar finalmente este viernes, un día después del anuncio de la salida de Zinedine Zidane. Luego de una temporada sin fichajes, el Real Madrid anunció oficialmente al futbolista austriaco David Alaba como su flamante refuerzo para el próximo curso. El jugador de 28 años llega libre del Bayern Munich y así Florentino Pérez inicia la renovación.
El futbolista ya había llegado hace unos días a la capital española y estaba buscando casa cerca de Valdebebas. Su anuncio era inminente, luego de varios meses de negociaciones, en las que el defensor prefirió culminar su etapa en el Bayern.
Con el cuadro alemán cerró una exitosa etapa de 431 partidos en los que ha conseguido 27 títulos, entre los que figuran dos Champions League.
En el comunicado que emitió el Real Madrid, el club señala que el vínculo con el jugador será de cinco temporadas; es decir, hasta el 2026 y que será presentado como jugador madridista luego de su participación en la Eurocopa.
Si bien en el escrito no se menciona el salario, el diario ‘As’ adelantó que Alaba percibirá la suma de 12 millones de euros, aproximadamente, netos por curso.
Renovación
En principio, el fichaje de David Alaba supone el primer paso de Florentino Pérez para renovar la plantilla, y ha empezado por la línea defensiva, donde Sergio Ramos acaba contrato en un mes y hasta la fecha se desconoce si continuará o no en la ‘Casa Blanca’.
Además, el otro habitual titular, Raphael Varane, también podría salir en las próximas semanas, pues tiene en mente marcharse y el Madrid, ya con Alaba, puede negociar su salida para evitar que el otro año se marche gratis.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Sacó aguas de las piedras: en México ya ven a Juan Reynoso campeón con Cruz Azul
- Y finalmente Messi: Joan Laporta confirma el futuro de Leo en el Barça
- Se sienten pasos: Juventus hizo oficial la salida de Andrea Pirlo del banquillo
- “Tú no eres mi DT preferido”: Koeman, ingresado al hospital tras hablar con Laporta