Florentino Pérez no deja ningún detalle suelto y el mercado de fichajes no solo lo mueve en favor de lo deportivo para el equipo de Ancelotti, también para la seguridad del plantel. El coronel de la Guardia Civil José Antonio Mellado Valverde es el nuevo director de Seguridad del Real Madrid, sustituyendo a Julio Cendal, ha confirmado este domingo el club ‘blanco’.
Mellado desempeñaba hasta el momento las funciones de jefe de la División contra el Crimen Organizado en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), perteneciente a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.
Entre sus destinos anteriores destacan el de jefe del Departamento de Cooperación Internacional de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil (2013-2020), agregado de Interior en la Embajada de España en Washington DC, con acreditación en Estados Unidos y Canadá (2009-2013) y jefe de Área de Cooperación Policial Internacional de la Secretaría de Estado de Seguridad (2006-2009).
Entre sus reconocimientos cuenta con varias Cruces de Plata y Cruces al Mérito de la Guardia Civil, la Medalla de las Naciones Unidas (2005), la Medalla de Honor, categoría Plata, de la Policía Nacional Francesa (2017), la Medalla de Honor de la Policía Criminal e Interpol, Mayor Pedro Alejandro Rojas, de la Policía Nacional de Colombia (2017) y la Medalla de Honor, categoría Plata, de la Seguridad Pública de la Guarda Nacional Republicana de Portugal (2018).
“El Real Madrid quiere agradecer el trabajo desempeñado por Julio Cendal durante los 24 años en los que hasta este momento de su jubilación ha realizado su labor con gran profesionalidad y compromiso, y quiere mostrarle todo su cariño y afecto”, concluyó la entidad madridista sobre el predecesor de Mellado en el cargo.
Cada vez que un partido se disputa en el Santiago Bernabéu, el abanico de seguridad dispuesto para ello es inmenso. Vigilantes, acomodadores, Policía Municial, Policía Nacional, salen al campo en busca de dar seguridad a los aficionados, prensa y futbolistas.
El estadio Bernabéu cuenta con una capacidad de 81.044 espectadores, y para un día ‘normal’, el Real Madrid dispone de 750 vigilantes, 450 auxiliares de seguridad y 138 acomodadores. Por supuesto, a esto hay que sumar los miembros de la Policía Municipal, Policía Nacional, Samur, bomberos y Cruz Roja. Ahora, José Antonio Mellado deberá organizar todo esto.
Según la propia web de la ‘Casa Blanca’, todos ellos “trabajan en los días de partido para garantizar la seguridad en el interior del Estadio, lo que supone una proporción de 1 por cada 60 espectadores”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Aliado para el Dortmund: el nuevo factor que puede marcar el futuro de Haaland
- Sigue las malas noticias: Barcelona confirma la baja de Eric Garcia por cinco semanas
- Polémica en la Bundesliga: revelan que los árbitros dirigen sin estar vacunados
- Los grandes también lloran: los peores fichajes del Real Madrid y Barcelona en los últimos años