La temporada tiene mucha tela por cortar para el Real Madrid. LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey apenas están por entrar en su recta definitiva para los blancos. No obstante, desde las oficinas del presidente Florentino Pérez ya planifican lo que será la próxima campaña en materia de fichajes. En esa línea, según el sitio catalán El Nacional, el cuadro de Valdebebas se ha fijado nada menos que en una de las estrellas del Bayern Munich. Se trata de Corentin Tolisso (27 años), el volante francés que termina contrato con el campeón de la Bundesliga el próximo 30 de junio.
El futbolista francés es uno de los que más gusta en la cúpula merengue para reforzar su zona medular, ya que se trata de un jugador de talla mundial y que encima llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. En pocas palabras, buscan repetir lo que se hizo con David Alaba en el pasado verano.
Del lado del volante galo también existe interés por recalar en el Santiago Bernabéu y dejar así de lado otras propuestas, como por ejemplo, la del Barcelona. Desde los despachos de Joan Laporta hay intención de hacerse con los servicios de Tolisso una vez termine su vínculo con el Bayern Munich.
No obstante, siempre según la citada fuente, el francés quiere trabajar con Carlo Ancelotti, entrenador que lo fichó mientras estaba en el banquillo del Allianz Arena. Para el volante francés es momento de devolver el favor que en su día le hizo el técnico italiano de 62 años.
“El ahora técnico del Madrid lo quiere de vuelta bajo sus órdenes, y el jugador, en deuda con Carlo, y muy afín a la manera de entender el fútbol del italiano, priorizará el Real Madrid al Barça, club que también tantea incorporarle gratuitamente en verano”, publica El Nacional sobre Corentin Tolisso.
El conjunto bávaro aún termina de cerrar la renovación del mediocentro y todo parece apuntar que no ven a llegar a buen puerto las negociaciones por su ampliación y esto podría ser aprovechado por Florentino Pérez, quien buscar sumar un nuevo refuerzo a coste cero.
Sin embargo, si algo ha destacado en la carrera de Tolisso es sin duda los grandes problemas físicos que ha tenido en las últimas temporadas. Ante ello, el Real Madrid tendría algunos dilemas en cuanto a su contratación. Eso sí, cuando las lesiones le respetan, puede ser uno de los centrocampistas más determinantes en Europa.
Cabe precisar que Tolisso es solo uno más de los jugadores que el Real Madrid quiere a costo cero para el verano de 2022. En la lista también figuran los nombres de Antonio Rüdiger, Franck Kessié, Andreas Christensen y Kylian Mbappé.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Aubameyang, a tiro del Barcelona: el requisito pendiente para convertirse en azulgrana
- Barcelona se queda sin opciones para delantero: Fiorentina fichó al reemplazante de Vlahovic
- Tic-tac, tic-tac: Ousmane Dembélé y 48 horas para resolver su futuro en el Barcelona
- Karim Benzema asusta al Real Madrid: podría no jugar la Champions League ante PSG