Real Madrid se ha convertido en las últimas semanas en el club mejor posicionado para fichar a Erling Haaland. De hecho, desde Dortmund confirmaron que la institución de Chamartín anda tras los pasos del joven goleador noruego. El dinero en el cuadro blanco no es problema, pero sí las posibles consecuencias en la plantilla una vez se firme al nórdico. Una de ellas tiene que ver con la continuidad de Karim Benzema, quien buscaría nuevos aires al no estar dispuesto a compartir minutos con el nuevo ‘galáctico’ del presidente Florentino Pérez.
Según informa este viernes el diario español El Nacional, el delantero francés y actual goleador de LaLiga Santander (15) entiende que la llegada de Haaland como el nuevo centrodelantero le restaría protagonismo y minutos de juego, algo que no estaría dispuesto a soportar.
A pesar de sus 34 años, Benzema cree que aún puede regalar buenas actuciones con la camiseta del Madrid y no termina de entender la llegada del nórdico, quien firmaría con el cuadro español por más de 100 millones de euros y a cambio de cinco temporadas.
Semejante situación empujaría a Benzema a buscar otro destino a partir de mediados de 2022. Si bien tiene contrato hasta junio de 2023, el francés forzaría su salida un año antes si deja de ser titular indiscutible por la llegada de Haaland.
Siempre según la citada fuente, las presiones de Benzema ya han llegado a oídos de Carlo Ancelotti, quien habría aconsejado a Florentino Pérez estudiar mejor los pros y contras de fichar a Haaland, sobre todo cuando el equipo blanco tiene a tiro a Kylian Mbappé.
“Haaland iría a Madrid para ser titular y Benzema considera que es pronto para buscarle un relevo, por lo que estaría dispuesto a buscar fuera de Madrid un último gran contrato en su trayectoria. Y este podría estar de vuelta a Francia, de dónde salió hace ya más de una década después de brillar en el Lyon. Y este gran contrato se lo ofrecería, como no, el PSG”, publica El Nacional.
En esa línea, los jeques del PSG planean fichar a Zinedine Zidane como entrenador y a Benzema como el reemplazo de Kylian Mbappé. De esa manera, el cuadro francés le devolvería al Real Madrid la daga que significaría llevarse a ‘Donatello’ al Santiago Bernabéu a mediados de 2022 y sin pagar un solo euro.
Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, Karim está valorizado en 25 millones de euros. Además de centrodelantero, el internacional con Francia tiene capacidad para jugar como extremo por la banda derecha e izquierda.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Florentino Pérez y su ambicioso mensaje navideño para los aficionados del Real Madrid
- En el cierre del año: así acaba la Selección Peruana en el ranking FIFA este 2021
- Todo tiene un precio: los sacrificados en el Barça para finalizar el fichaje de Ferran Torres
- Siguen las buenas noticias: Real Madrid recupera a tres jugadores del COVID