No existen dudas que el Borussia Dortmund es uno de los equipos que mejor importa jugadores. Así lo demostró en su momento con Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Erling Haaland y ahora posiblemente con Jude Bellingham, quien se ha convertido en el objetivo principal de diferentes equipos de la élite europea como es el caso del Real Madrid. Sin embargo, la intención del club alemán es la de no desprenderse del inglés, ya que consideran que aún tiene mucho por demostrar en la Bundesliga.
Y es que los ‘Negriamarillos’ cerraron el presupuesto en positivo con la venta del delantero noruego al Manchester City y, por tanto, no tienen ninguna necesidad de vender al joven centrocampista. Esto último lo reconoció el mismo Jürgen Klopp, que conoce como pocos al club. Eso sí, la clave del futuro del mediocampista inglés pasará por la renovación o no de su contrato, algo que buscará aprovechar el Real Madrid.
En la campaña pasada, el cuadro ‘merengue’ estuvo muy pendiente de la decisión de Kylian Mbappé con otras operaciones abiertas, tal y como se demostró en el caso de Tchouameni. No obstante, durante muchas semanas, el internacional francés se alejó de manera definitiva al tener que esperar una temporada más en el Mónaco, algo que no entraba entre sus propios planes.
Tras ello, en los últimos días, el Real Madrid empezó a barajar alternativas, las cuales han terminado de aceptar estar una temporada más en sus clubes antes del desembarco definitivo al Santiago Bernabéu. Bellingham, con 19 años recién cumplidos, dio el ‘OK’ definitivo para seguir un año más en el Dortmund, equipo que apostó por su fichaje en el verano de 2020 a cambio de 25 millones de euros.
Cabe resaltar que diferentes emisarios del club blanco estuvieron en Dortmund y conocen cómo es el jugador inglés. Además, destacaron su juego y consideran que puede ser el idóneo para asumir esa transición que está sufriendo el centro del campo de Ancelotti y que están dando forma primero a Valverde, después a Camavinga y ahora Tchouameni.
El futuro del mediocampo
Uno de los objetivos que tiene la dirección deportivo blanca es la de garantizar la presencia de jugadores que puedan continuar con la labor de Casemiro, Modric y Kroos. Estos dos últimos fueron señalados por la edad y el año de contrato que les resta en el cuadro blanco.
Por ello, Bellingham es el gran favorito para seguir sumando. Eso sí, Florentino Pérez sabe que la operación no será nada fácil, ya que cuenta con mucha competencia de por medio. Pese a que el internacional inglés aceptó esperar un año, será muy importante analizar a lo que ocurra en los próximos meses.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Fin del ‘culebrón’: FC Barcelona anunció la renovación de Ousmane Dembélé hasta 2024
- Hecatombe en el Barça: Bayern rechazó la última oferta culé por Robert Lewandowski
- Se mueve a España: el nuevo destino de Lucas Torreira para jugar en LaLiga
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo