David Alaba termina contrato con el Bayern Munich en junio de 2021. (AFP)
David Alaba termina contrato con el Bayern Munich en junio de 2021. (AFP)

es uno de los jugadores que mejor conoce a David Alaba. El volante alemán del compartió vestuario en el por algunas temporadas con el defensor y bajo esa condición, se ha atrevido a opinar de su posible llegada al campeón de LaLiga en el próximo mercado de fichajes. El austriaco ya ha anunciado que no seguirá defendiendo los colores del equipo bávaro.

En entrevista con ‘SKY Sports’, Kroos le ha advertido a Alaba que para jugar en el Real Madrid se necesita más que calidad, que tener habilidad para manejar todo tipo de situaciones es crucial. Aunque si llega del Bayern Munich, según el alemán, David no debería tener problemas.

“Ya leí el nombre de David Alaba relacionado con el Real Madrid, pero no tengo ningún tipo de información al respecto. Aquí se necesita algo más que calidad, ser capaz de manejar muchas situaciones”, dijo Kroos al mencionado medio alemán.

“Si eres fijo en el Bayern, definitivamente tienes la calidad para jugar en el Madrid, eso está claro y veremos qué pasa al final. “El problema es que no juego con él desde hace casi siete años, así que para mí es difícil decir cómo piensa”, agregó el también exjugador del Bayer Leverkusen.

La vida es un ciclo

Cabe recordar que Alaba negó que su marcha haya estado ligada a sus exigencias financieras demasiado elevadas, como había dejado entender el expresidente del club Uli Hoeness. “He tomado la decisión de buscar un nuevo desafío tras esta temporada. Voy a dejar el club”, aseguró el jugador de 28 años, que llegó al Bayern a la edad de 16.

“No fue una decisión fácil de tomar, ya que el Bayern es mi familia”, admitió Alaba, “pero mi objetivo es progresar cada año, y salir de mi zona de confort”.

Jugador polivalente (lateral, central o centrocampista), jugó un rol importante en la década dorada del Bayern, que parece prolongarse. Sus títulos más prestigiosos con el Bayern Múnich son dos Ligas de Campeones (2013, 2020), dos Mundiales de Clubes, nueve títulos de campeón de Alemania y seis copas nacionales.

Tras haber sido mucho tiempo cómplice de Franck Ribéry en el flanco izquierdo del equipo, se instaló brillantemente la pasada temporada en el eje central de la defensa, participando en los seis títulos históricos del club: Copa de Alemania, Bundesliga, Liga de Campeones, Supercopas de Alemania y de Europa y Mundial de Clubes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO