Aun cuando no se sabe cuándo acabará la temporada 2019-20, el Real Madrid ya planifica la siguiente. En esa linea, según el diario ’Sport', Florentino Pérez y Zinedine Zidane, presidente y entrenador, trabajan en la conformación de la plantilla de la próxima campaña. Y la idea pasa por deshacerse hasta de once jugadores.
Tal como apunta la citada fuente, el equipo de Valdebebas aprovecha los días sin fútbol para estudiar los casos de jugadores que no tienen futuro en el Santiago Bernabéu. La lista negra no podía liderarla otro que el galés Gareth Bale, quien se ha convertido en todo un problema para la institución de Chamartín.
Real Madrid esperar recuperar algo de los 101 millones de euros que invirtió en Bale en 2013. De igual forma, los blancos quieren deshacerse de James Rodríguez y sacar con su venta algo de dinero que le permita afrontar futuros fichajes en el mercado de verano.
En la lista negra del presidente Florentino Pérez también se encuentran los jugadores cuya edad no les permitirá seguir siendo parte del equipo de Zidane. En Valdebebas están convencidos que ha llegado el momento de ‘jubilar’ a Marcelo Vieira y Luka Modric, dos elementos de la vieja guardia.
No convencen al Madrid
En el Real Madrid tienen claro que si algo no funciona, debe ser cambiado. Es por eso que, siempre según la citada fuente, ya identificaron a quienes no deben seguir en la próxima temporada por rendimiento: Luka Jovic, Eder Militao, Lucas Vázquez y Alphonse Areola.
También es inevitable la salida de otros jugadores que a lo largo de la temporada han jugado poco o nada como Brahim Díaz y Mariano Díaz. Simplemente no son del gusto de Zidane y por eso forman parte de la lista negra.
Álvaro Odriozola tampoco seguiría en Real Madrid una vez vuelva de préstamo en el Bayern Munich. Florentino Pérez le baja el dedo a un equipo entero.
TE PUEDE INTERESAR
- La reanudación toma forma: la Bundesliga contempla un máximo de 300 personas en cada estadio
- Juventus planea vender a ocho jugadores por 235 millones de euros para afrontar la recesión por el coronavirus
- Se sienten pasos: Barcelona y Chelsea ya negocian el traspaso de Coutinho a la Premier League
- Riqui Puig tiene una respuesta para todas sus ‘novias’: se queda en el Barcelona para pelear un puesto
VIDEO RECOMENDADO