Finalmente sí hay un Zidane que dejará el Real Madrid esta temporada. Aunque para el alivio de la afición no se trata del técnico francés, sino de su hijo Luca. El guardameta, que estuvo cedido en el Racing esta temporada, no renovará contrato con la ‘Casa Blanca’.
Así lo adelanta el portal 'Fichajes de Fútbol', que explica que en el Madrid no quieren extender el vínculo del portero de 22 años, que culminó este 30 de junio (ampliado hasta el final de la temporada por el coronavirus).
El club ha preferido apostar por el proyecto Lunin, que, a priori, será el suplente de Courtois la próxima temporada, pues Areola acabará su cesión.
De camino a Francia
Entre tanto, Luca, que siempre ha mostrado predilección por la Ligue 1, podría llegar como agente libre al Montpellier, que se ha mostrado interesado en el portero como reemplazo de Rulli, que concluyó este curso su préstamo.
Una vida de ‘blanco’
Luca se marchará del Madrid tras 16 años en el club, donde el portero fue creciendo y escalando categorías hasta lo más alto, pero sin éxito en la cúpula.
Llegó a jugar dos partidos oficiales con el primer equipo, ante Villarreal y Huesca (recibió dos goles en cada uno).
El peso del apellido Zidane y el ser hijo del entrenador principal, finalmente terminaron pesando y 'sentenciando' al guardameta que esta temporada jugó cedido en el Racing de Santander.
Estadísticas grises
Con Zidane, el Racing consumó el descenso a Segunda División B y acabó colista de LaLiga SmartBank. El guardameta dejó los siguientes números: 33 participaciones, 42 goles encajados (1.27 de media por partido) y 101 paradas (3.06 por partido).
TE PUEDE INTERESAR
- Se lo quieren quedar: directivo del Inter revela que lanzarán oferta de renovación a Lautaro Martínez
- Y un día volvió a LaLiga: Unai Emery fue oficializado como nuevo técnico del Villarreal
- “Si viene aquí, será bienvenido”: responden desde Atlético de Madrid a la posibilidad de la llegada de James
- River Plate en el limbo: desde el Atlético de Madrid no descartan ‘repatriar’ a Rafael Santos Borré