Cada vez son más las voces en el Real Madrid que señalan que Zinedine Zidane, por decisión propia aunque también ya lo valoraba la directiva, no seguirá al frente del primer equipo en la próxima temporada. Incluso ni ganar LaLiga mantendría en su puesto al técnico francés. La ‘Casa Blanca’ ya ha empezado a levantar teléfonos y el primero en la lista de reemplazos es nada menos que Massimiliano Allegri, con quien ya tuvo contactos en el 2018.
De acuerdo a información del diario ‘As’ y del periodista Fabrizio Romano, el club ya habría contactado directamente con Allegri para ofrecerle el puesto de entrenador a partir de la próxima campaña, pese a que al técnico también ha sido sondeado por la ‘Vecchia Signora’ para la próxima campaña.
Frente a la oferta de parte de los directivos madridistas, la respuesta del técnico italiano ha sido positiva. El ex de la Juventus de Turín se ha mostrado encantado con la posibilidad de llegar a LaLiga y todo apunta a que será el próximo entrenador del equipo merengue.
Hablaron hace tres años
El interés del Real Madrid por Allegri no es nuevo en el mercado de pases. Según la misma fuente, Florentino Pérez ya contactó con él en el 2018, tras la dimisión de Zinedine Zidane, después de ganar la decimotercera ante Liverpool.
Sin embargo, en aquella ocasión, el técnico italiano rechazó la propuesta madridista, debido al acuerdo que tenía aún con la Juventus. La situación ahora es distinta, dado que desde su salida de la ‘Vecchia Signora’ en junio de 2019 se encuentra sin equipo, aunque ofertas no le faltan.
Raúl, otra opción
Según añade ‘As’, desde la directiva del Madrid confían en la figura de Raúl González como una de las mejores opciones para ocupar el posible hueco que deje Zidane. El entrenador del Real Madrid Castilla, que metió a su equipo a los playoff del ascenso a Segunda, podría convertirse también en el nuevo técnico.
Raúl, sin embargo, tiene una oferta de la Bundesliga de la mano del Eintracht de Frankfurt. Es más, en el vestuario del equipo alemán hay jugadores a los que se les ha dicho que el técnico español será su entrenador la próxima temporada.
Así las cosas, todo parece indicar que entre Allegri y Raúl saldrá el sucesor de Zidane, aunque la opción del italiano parece la mejor en el corto plazo para el conjunto madridista, sobre todo por la experiencia en la élite y no quemar la proyección de uno de los históricos del club.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Camino de hacer historia”: en México se rinden a Reynoso tras meter a Cruz Azul a ‘semis’
- Quema su último cartucho: los ‘refuerzos’ de Koeman para el Barcelona vs Celta
- PSG ya tiene lista la oferta para Sergio Ramos con condiciones económicas superiores a la del Real Madrid
- No se va a ningún lado: Lautaro Martínez confirmó que seguirá jugando en el Inter de Milán