En un verano de fichajes millonarios en LaLiga Santander como el del portugués Joao Félix por el Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann al Barcelona o el belga Eden Hazard por el Real Madrid, un 'no fichaje' los eclipsó a todos: Neymar. Toneladas de papel de periódico, millones de líneas en medios sobre contactos, encuentros, intenciones, declaraciones y reuniones para volver a la casilla inicial: la que deja a la estrella brasileña aún en el PSG francés por tercera temporada consecutiva.
No obstante, el eco mediático de Neymar no frenó la inversión en refuerzos de los clubes de LaLiga Santander. Todo lo contrario, porque las principales inversiones del mercado europeo tuvieron foco en España. Además de los tres 'bombazos' de Joao Félix, Griezmann y Hazard, el Barcelona pagó 75 millones de euros por el holandés Frenkie de Jong, el Real Madrid 60 por el delantero serbio Luka Jovic, 50 por el defensor francés Eder Militao y 48 por el lateral galo Ferland Mendy.
El conjunto madridista ha sido el que más ha invertido de LaLiga Santander, con aproximadamente unos 305 millones de euros entre Hazard, Jovic, Militao, Mendy, el brasileño Rodrygo (45 millones al Santos), además de la cesión del portero francés Alphonse Areola en la operación de salida de Keylor Navas, el japonés Takefusa Kubo (cedido al Mallorca) y el retorno del colombiano James Rodríguez.
► ¡Alerta! Entorno de Messi confirma fin de contrato en 2020, se iría gratis, pero deja luz de esperanza
► El XI ideal de los 'prestados' a LaLiga Santander 2019-20 [FOTOS]
► Messi hace sudar frío al Barça: preocupación en la directiva por su salida en junio 2020 (y gratis)
► El rey del recurseo: la nueva faceta de Ronaldinho tras tres años de haber dejado el fútbol