A pocos días del inicio del mercado de fichajes, el Real Madrid sigue siendo vinculado con los jugadores de Europa. A los conocidos rumores sobre Erling Haaland y Mbappé se suma ahora el de un crack del Paris Saint-Germain. Se trata nada menos que de Julian Draxler, que según el diario catalán El Nacional, ha sido ofrecido a los altos mandos del club de LaLiga Santander ante la necesidad de la institución parisina de vender futbolistas. El cuadro galo debe ingresar alrededor de 100 millones de euros en salidas y todo empezaría con un ‘bombazo’ que podría remecer el Santiago Bernabéu.
Tal como explica el citado medio, el atacante alemán es uno de los grandes candidatos a ser vendido en 2022, razón por la que en su entorno ya iniciaron con la búsqueda de un nuevo club. Y sus servicios no han tardado en ser ofrecidos al Real Madrid, club que alguna vez lo quiso.
“Florentino Pérez ha recibido la llamada del futbolista y de su representante, que han hecho saber que estarían encantados de iniciar una aventura por La Liga Santander. No es ningún desconocido, y ya tiene una amplia experiencia en la élite, después de destacar en la Bundesliga”, publica la citada fuente.
Draxler fue renovado hasta 2024 por petición expresa de Pochettino. No obstante, las lesiones y tener delante a Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar, le dejan sin opciones de jugar. El germano cobra 4.2 millones de euros al año y su valor en el mercado es de 20 ‘kilos’. Así que, si un club presenta una oferta por él, en PSG no pondrán muchas trabas.
Meten presión
Siempre según El Nacional, en el Real Madrid ya conocen la posibilidad de fichar a Draxler en el invierno o verano de 2022. En esa línea, Raúl, entrenador del filial, habría aconsejado a Carlo Ancelotti de cerrar la operación del jugador con el que compartió vestuario en el Schalke 04.
“Raúl González, técnico del filial, está presionando para que Draxler, su antiguo compañero en el Veltins Arena, acabe aterrizando en el Madrid. Ha hablado maravillas de él, y cree que sería un gran refuerzo, gracias a su polivalencia, y a su calidad individual”, publica el medio mencionado.
Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, el jugador de 28 años está valorizado en 20 millones de euros. Además de extremo izquierdo, el internacional con Alemania tiene capacidad para jugar como volante ofensivo.
Las cuentas del PSG
‘Les Parisiens’ apenas recibieron nueve millones de euros en el último mercado, una cifra totalmente alejada de lo planificado. En ese sentido, los movimientos en la ventana que arrancará en enero será clave para que la institución no tenga problemas con el órgano que controla las finanzas en Francia.
Y es que antes de iniciar la presente campaña, en Paris Saint Germain estimaron perder unos 200 millones de euros y esa cantidad podía quedar compensada (no en su totalidad) con ingresos calculados en 180 millones. De no conseguir balancear las cuentas, Qatar Sports Investments debe inyectar capital, pero ello traería problemas con el control financiero.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid jubila a Modric y Kroos: el ‘bombazo’ de 2022 juega en Rusia y es una ganga
- Real Madrid hace hueco para Haaland: el delantero que Florentino no quiere más en 2022
- Barcelona saborea su fichaje: revelan el porqué Juventus quiere fuera a De Ligt para 2022
- Otro drama en la familia Maradona: Hugo, hermano de Diego, murió a los 52 años en Napoli