El Real Madrid sigue a la orden de incorporar un nuevo central de cara a la próxima temporada. Luego de descartar a Rüdiger y tener en carpeta a Süle, ha vuelto a mira al mercado francés donde está un joven defensor que ya interesó en el Bernabéu en el 2019. Le llaman el ‘nuevo’ Varane y su fichaje vendría con una segunda intención: la de convencer a Kylian Mbappé, pues ambos fueron compañeros de escuela en Bondy. Su nombre, William Saliba.
El central de 20 años, que fue entrenado por el padre de Mbappé en sus incios, revolucionó el fútbol francés cuando debutó en 2018 con el Saint-Étienne con su gran nivel. Ya ese año llamó la atención de Zidane, que recomendó su fichaje. Aunque todo quedó en intenciones.
Para el 2019, el Arsenal se adelantó y pagó 30 millones de euros por un futbolista que justo acababa de cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, no le hicieron hueco en el equipo y se marchó cedido al Niza.
De allí pasó esta temporada al Marsella, dónde juega ahora, y ha vuelto a recuperar el nivel que le situó en la órbita del Real Madrid, que no le ha quitado un ojo de encima y podría ir por él en la siguiente ventana de traspasos.
William Saliba pertenece al Arsenal, por lo que el Madrid tendría que negociar con los ‘Gunners’ directamente su traspaso, el cual no bajaría de 30 millones de euros. Tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024.
Un ‘anzuelo’ para Mbappé
Pero hay más detrás del fichaje de Saliba que solo sus grandes condiciones y proyección: Kylian Mbappé. Ambos naturales de Bondy, fueron a la misma escuela y compartieron muchos momentos durante su infancia, ya que el padre del delantero del PSG, Wilfrid Mbappé, fue su entrenador en sus inicios.
“Me enseñó todo y si estoy aquí es gracias a él. Como su padre era mi entrenador, solía ir a casa de Kylian”, confesó Saliba al diario ‘Le Populaire’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Deja tirado al Barcelona por el Real Madrid: Ancelotti se cobra un viejo favor en el Bayern Munich
- Dembélé piensa en irse del Barcelona: los tres clubes que aprietan en la recta final del mercado
- Mason Greenwood será investigado por supuesta agresión y violación sexual contra su pareja
- Karim Benzema asusta al Real Madrid: podría no jugar la Champions League ante PSG