Un equipo de la talla del Real Madrid tiene varios candidatos para un puesto. Como en una empresa, los madridistas analizan varios perfiles para fijar el plan A, B y hasta C. David De Gea siempre fue el candidato de Florentino Pérez, pero las caídas en las últimas negociaciones como las posturas del portero del Manchester United, han hecho que el presidente vaya por otro golero de la Premier League: Thibaut Courtois. Si bien no hay desesperación para fichar para esta temporada, Florentino sí iría por todo por él en el próximo mercado de verano.
La llegada de Kepa, la cual sería anunciada en los próximos días, haría que el Real Madrid tenga otro portero de calidad para pelear el último tramo de la temporada. Los merengues pagarán 20 millones de euros, la cláusula de rescisión que tiene con el Athletic Club Bilbao, para que de esta forma Keylor Navas tenga competencia en el puesto. No obstante, como en años anteriores, Florentino desea deshacerse del costarricense para tener un arquero top.
¿Por qué Courtois sí y Hazard no? La diferencia con Hazard es que en este caso Florentino sí tiene en un lugar destacado de su agenda a Courtois, mientras el atacante es solo una alternativa si Neymar no logra salir de París.
Además, con Kepa en la portería no hay prisa para cerrar la llegada en junio de 2019, lo que le permitirá un fichaje a coste cero, dado que Courtois aún no renueva con el equipo. En el caso de Hazard, el Real Madrid acudirá este próximo verano al mercado para reforzar la plantilla blanca con la llegada de un futbolista galáctico y eso pasa por hacer un desembolso importante de dinero. Se comenta hasta 135 millones de euros por su pase.