El Real Madrid ahora mismo no tiene problemas por competidores por Kylian Mbappé. El futbolista francés tiene como destino claro el Santiago Bernabéu, pero el club ‘blanco’ ahora debe buscar de dónde y cómo pagarle el salario ‘galáctico’ que cobrará el francés. Y la solución la tiene Florentino Pérez en casa, que calcula que se ahorrará casi dos millones semanales en salidas.
La ‘Casa Blanca’ ya trabaja en la planificación deportiva de la próxima temporada y habrá algunos jugadores con larga trayectoria en el club que saldrán tras finalizar sus contratos como Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo.
Según ha desvelado el periodista Mark Ogden la salida de Bale, Isco y Marcelo dejarán al Real Madrid un ahorro de 1,8 millones de euros semanales, una cifra espectacular, que desde luego la destinarán a cubrir las necesidades del delantero del PSG.
Teniendo en cuenta que son 1,8 millones de euros semanales, entonces la suma total serán 86,4 millones de euros al año en el salario de tres jugadores. Dando el equilibrio perfecto al salario de Mbappé y de alguna otra estrella que podría llegar a mitad de año.
Lo que cobrará Mbappé
De acuerdo a información que avanza el diario germano ‘BILD’, Mbappé y el Madrid ya han llegado a un acuerdo para unir sus caminos la próxima temporada, aunque el anuncio no se hará oficial hasta que acabe la eliminatoria de octavos de final de la Champions League entre los ‘blancos’ y parisinos.
Pero lo más resaltante es el acuerdo al que habrían llegado ambas partes, pues ‘Kiki’ se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo: cobrará en el Bernabéu 50 millones de euros brutos al año, siempre según la citada fuente.
Además, según el medio ‘ABC’, cuando se rubrique el contrato, la entidad merengue abonará al todavía jugador del Paris Saint-Germain una prima de fichaje de 40 millones de euros que repartirá con su padre, Wilfried Mbappé, y con la abogada francesa Delphine Verheyden.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Leonardo es el problema”: en Francia revelan que el PSG es un polvorín
- Un movimiento de fe: el último intento de Morata para fichar por el Barcelona
- El PSG, en manos de Deschamps: Zidane condiciona su arribo a París
- No lo olvida: la ‘rajada’ de Aubameyang contra Arteta en su presentación como azulgrana