Lo sigue desde hace varias temporadas. Incluso pudo llegar antes al Real Madrid a pedido del propio Cristiano Ronaldo. Sin embargo, que se haya frustrado en algún momento su posible fichaje no ha sido impedimento para que Raphael Guerreiro siga en el radar de Florentino Pérez y de Carlo Ancelotti, que ya le había puesto el ojo al inicio de temporada. Los ‘blancos’ buscarán al lateral de Borussia Dortmund como reemplazo de Marcelo.
De acuerdo a información que avanza el portal madridista ‘Defensa Central’, el Dortmund estaría dispuesto a sentarse a negociar el fichaje de Guerreiro por una cifra cercana a los 30 millones de euros.
Una cantidad asumible pero que podría reducirse si el club comprador sabe jugar bien sus cartas. Sobre todo teniendo en cuenta que el lateral de 28 años acaba contrato con el club alemán en junio de 2023, por lo que este verano puede ser la última oportunidad que tenga el Borussia de sacar algo de dinero.
Esto podría hacer que los alemanes aceptaran una oferta inferior a los 30 millones, conscientes de que es eso o nada al año siguiente.
Si bien Mendy es dueño de la posición de lateral izquierdo, Ancelotti quiere ponerle competencia para que mantenga el buen rendimiento durante toda las próximas temporadas. A ello hay que agregarle que el francés otorga algunas ventajas al rival cada vez que sube al ataque.
Se repite el lío Haaland
Pero al igual que sucede con Erling Haaland, el Real Madrid tiene como principal competidor en la puja por Guerreiro nada menos que al FC Barcelona, que busca también una competencia de nivel para Jordi Alba, único e inamobible en la banda izquierda azulgrana.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, llevaba tiempo siguiendo al lateral portugués y tendrá que empezar a moverse rápido si quiere competir por este fichaje.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Lío grande para Florentino Pérez: el sucesor de Sergio Ramos en Real Madrid pide 20 millones para firmar
- Cómo has cambiado, Barcelona: el último XI azulgrana que no jugó octavos de Champions League
- Atlético de Madrid pegaría el ‘bombazo’ con Gallardo: nueva opción para reemplazar a Simeone
- Pep Guardiola confesó su debilidad por Kane: “Intentamos ficharlo tres o cuatro ocasiones”