Aunque a nivel deportivo el 2018 se presenta como el peor para Julen Lopetegui: echado de la Selección de España y ahora del Real Madrid; en cuanto a pagos no se le ha presentado tan mal la situación, pues cobrará una verdadera fortuna tras su destitución como técnico de la 'Casa Blanca'.
Florentino Pérez fichó a Lopetegui nada más a los dos días de iniciada la Copa del Mundo, lo que causó que el entrenador sea despedido. Esa movida le costó al mandamás del Madrid aceptar algunas condiciones que hoy está lamentando al rescindir unilateralmente el contrato del técnico.
El presidente de la 'Casa Blanca' tuvo que garantizarle a Lopetegui que cobrará su contrato hasta 2021, por lo que al ser despedido, el ahora ya extécnico del Madrid cobraría ¡18 millones de euros!
Sin dudas, uno de los peores negocios de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, pues hay que tener en cuenta que Lopetegui apenas duró cuatro meses en el Bernabéu.
Este lunes, y luego de la goleada (5-1) del Barcelona, el club de Chamartín despidió oficialmente a Julen Lopetegui e informó que el argentino Santiago Solari asumirá el puesto en forma interina para el encuentro de la Copa del Rey, previsto para el miércoles ante el Melilla de la tercera división.
En el comunicado, el Madrid señaló que "existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".
Lopetegui, quien dirigió la práctica del lunes por la mañana, fue contratado por el Madrid como reemplazo de Zinedine Zidane, quien renunció tras guiar al club a la conquista de tres títulos de la Champions League.