No debemos ser mezquinos. Zinedine Zidane es uno de los mejores técnicos del mundo, a pesar de haberse equivocado en el cotejo ante el Barcelona. El francés no replanteó para la segunda mitad y Valverde supo contrarrestar la propuesta del galo. El gran ausente fuer Isco, quien no tuvo ni un solo minuto en el césped del Bernabéu.
Zidane confió mucho en Mateo Kovacic para que se encargue de Lionel Messi, lo cual funcionó en el primer tiempo. El sacrificado fue Isco. Sin embargo, en la segunda mitad, el Barcelona paró al argentino de '9' dejando sin actividad al croata, quien desapareció.
Las críticas a la ausencia de Isco no se hicieron esperar, pero ahora lo que mandan son los números. La estadística muestra que el Real Madrid ha ganado mucho más partidos cuando ha contado con el malagueño desde el pitazo inicial.
De los 155 partidos que Isco ha jugado como titular, Real Madrid ganó en 116 ocasiones (75%), empató en 23 (15%) y perdió en 13 (8%). Sin duda es un gran registro.
La situación cambia cuando Isco no está en el once titular. Bajo esta estrategia, Real Madrid ha ganado 65 partidos de 93 disputados, haciendo un 70%. Empató en 15 oportunidades y perdió en 13, registrando un 16% y 14% respectivamente. El porcentaje de derrotas casi dobla en puntos porcentuales cuando el malagueño no va desde el arranque.