Zinedine Zidane anunció su renuncia al Real Madrid en mayo de este año, ocasionando la sorpresa de todos los seguidores del equipo merengue. El técnico francés acababa de levantar su tercera Champions League de manera consecutiva y revelaba la noticia que paralizaba a más de uno.
La razón nunca se supo con certeza, hasta hoy. 'El País', reveló el porqué la dimisión de Zidane e incluye a Gareth Bale. La renovación del galés fue puesta en tela de juicio y terminó por desencadenar en lo peor.
Zinedine Zidane ya tenía en mente que el nacido en Cardiff no continúe en el equipo. Florentino aceptó y tenía pensado cederlo. Equipos de la Premier League como Manchester United estaban interesados en él, pero la final de la Champions League cambió todo.
Anotando dos goles, Bale fue fundamental para levantar el trofeo del torneo europeo ante el Liverpool en Ucrania. Florentino, en uno de los palcos, observó el tanto de 'chalaca' y afirmó "era mejor que Cristiano" porque marcaba "las diferencias" en las grandes citas. Zidane seguía sin estar convencido, incluso en ese partido estuvo en el banco e ingresó por Isco Alarcón.
Según explica "El País", Florentino en enero del 2018 preparaba el traspaso de Bale y con esos 100 millones traerían a una figura. Zidane quería a Neyamr, Eden Hazard o Harry Kane. La renovación del galés no era una opción.
Luego de la Champions, Florentino se tomó el tiempo para pensar y le pidió a Bale que espere y que se quede en el Real Madrid. Zinedine se sintió ofendido de inmediato luego que el club haya cambiado de estrategia sin primero consultárselo.
El 30 de mayo, el francés acudió a reunirse con Florentino a la sede ACS para planificar la temporada y ya tenía su decisión tomada.