Luego del empate con se quejaron a través de Twitter por la actuación del árbitro Alejandro José Hernández Hernández, quien no revisó en el VAR dos penales claros a Raphael Varane. En la ‘Casa Blanca’ sospechan que el juez estuvo condicionado por los últimos movimientos de la institución.

Resulta que el diario AS menciona que en creen que la carta que envió hace unos días el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a Luis Rubiales, mandamás de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pudo haber influenciado en el desempeño del colegiado. Hay que tener en cuenta que el líder azulgrana envió un oficio en el que reclamaba el “cumplimiento de los protocolos del sistema del videoarbitraje”.

El escrito de parte del presidente del Barcelona vino luego de la igualdad 2-2 del Barcelona frente a la Real Sociedad. Allí se reclamó una polémica jugada en la Gerard Piqué cayó en el área de la Real Sociedad. Pudo significar una penal para los azulgranas y tres puntos en el bolsillo para los dirigidos por el técnico Ernesto Valverde.

Real Madrid no quiere ver al juez del Clásico ni en pintura

En el Madrid hay incomodidad y hasta el vestuario merengue, según el programa español El Chiringuito, se manifestó al respecto. No quieren que el árbitro Hernández Hernández les sea programado en competiciones del fútbol local.

De otro lado y poniendo aparte todo lo que se dice sobre el árbitro del Clásico, Real Madrid tiene en la mira al Athletic Club de Bilbao, con el que chocará el próximo domingo por LaLiga Santander. Está obligado a ganar para no perderle pisada al líder Barcelona.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...