Ya no quedan dudas en tienda blanca que el lado más difícil del Real Madrid -y su mayor fortaleza- es el mediocampo. La zona medular ha sido el fortín del equipo de Zinedine Zidane en las tres temporadas que consiguió la Champions League y en lo que va de ésta.
El tridente central tiene dos protagonistas que se hacen casi inamovibles: Casemiro y Federico Valverde, incluso, por encima de Toni Kroos. El volante uruguayo le entrega frescura para la recuperación y también se anima a ir al ataque.
Esta temporada, Zidane le ha dado más protagonismo y ha respondido bien. Dos goles en 23 partidos para el jugador de 21 años cuya función principal es ser el mixto de equipo. Y lo hace muy bien, sobre todo, cuando juega con el brasileño y el alemán.
De Casemiro, nada por descubrir. Es el '5′ del Madrid desde hace varios años y no tiene reemplazo -ningún que llegó o esté por llegar podría sacarlo de su posición-. Con Zidane, el brasileño se repotencia y logra sus mejores performances: cuatro goles en 28 partidos de la temporada.
Pero cuando alguno de los dos -o los dos- no está, la cosa se le complica al Real Madrid. Sin ir muy lejos, ante la Real descansó el brasileño y le proporcionaron al Madrid diez remates, cinco a puerta y cuatro goles.
Pero la constante se repite. En la temporada, el Real Madrid ha perdido en tres ocasiones y en todos al menos uno de ellos dos no estuvo. Cayó 3-0 ante PSG (no estuvo Valverde); en Mallorca cayeron por la mínima (entró Valverde entró en la segunda mitad); y ante la Real, donde el brasileño descansó.
Contenido GEC