Roberto Carlos es historia viva en Real Madrid. Miles de hinchas del cuadro merengue aún recuerdan que fue él quien asistió a Zinedine Zidane para que este marque el segundo gol blanco en la final de la Champions League 2002 en Glasgow. Golazo de parte de ‘Zizou’.
Cuatro años más tarde de ese episodio, Roberto Carlos tendría a un nuevo compatriota en Real Madrid: Marcelo. Este llegó procedente del Fluminense, pero ni bien arribó a la capital los dirigentes tuvieron la idea de darlo como cedido para que goce de minutos.
Al enterarse de esto, Roberto Carlos se negó por completo. Lo quería a su lado en Real Madrid. “Él llegó con 18 años y al enterarme que lo querían prestar hablé con los directivos y dije que no. Nananinanão”, fue lo que le contó el ex lateral zurdo a la cadena ESPN.
Es más, el también ex Galatasaray contó que para que ex el ‘Flu’ se adapte a España rápido, lo invitó a que pase la Navidad en su casa junto a su familia. “Le dije a mi tía que buscara una mesa para él y su famila para que se sientan a gusto”, añadió.
Al final, el destino le iba a dar la razón a Roberto Carlos ya que Marcelo se convertiría en pieza clave en la historia del equipo. Y es que con el pasar de los años ganaría cuatro Copas de Europa, anotando en la final de 2014 ante Atlético de Madrid.
TE PUEDE INTERESAR
- Y Barcelona lo busca vender: agente de Coutinho revela dónde quiere jugar el crack brasilero
- Otro que quiere su fichaje: “El biotipo de Lautaro Martínez es el que más se adapta al FC Barcelona”
- Con Semedo y Cancelo como protagonistas: el negocio que Barcelona y Manchester City tienen entre manos para 2020-21
- Real Madrid hace cuentas: Mbappé es considerado el mejor delantero del mundo en la actualidad