Real Madrid ha hecho de todo para que Vinicius Jr. no se convierta en jugador del Barcelona tal como le pasó hace unos años con Neymar. Primero tenía el problema de la cláusula de rescisión a lo que los merengues han decidido poner en la mesa 49 millones de euros, 19 más de lo que estipula el contrato del futbolista de Flamengo, que aún no debutado profesionalmente como jugado al lado de Paolo Guerrero y Miguel Trauco. Y ahora, como informa Globoesporte, Florentino Pérez ha hecho una jugada para su revisión médica.
Tal como menciona el medio, Real Madrid ha encontrado una forma que no lo afecte con la FIFA para tener la información detallada del delantero sin que haga los exámenes en la ciudad deportivo de Valdebebas. Resulta que Vinicius Jr. fue al Hospital Samaritano en Barra de Tijuca en Río de Janeiro para pasar unas pruebas en cuenta a unos seguros de vida que los futbolistas del Flamengo, pero que el cuadro brasileño envío al Real Madrid.
El informe se encuentra en manos del equipo de Chamartin y con ello, los merengues han podido dar el OK para cerrar la operación y el traspaso del brasileño cuando sea mayor de edad. Vinicius Jr. se incorporaría al Madrid para la temporada 2018-19, con lo que podría debutar con la camiseta del Flamengo y jugar algunos minutos en el Maracaná.
Con ello, Real Madrid cerraría su segundo fichaje en los últimos días. Primero fue el lateral izquierdo, Theo Hernández, a quien le han pagado su cláusula de rescisión.