Se fue de las filiales del Real Madrid rumbo al Besiktas para coger la experiencia de dirigir a un equipo profesional en Europa. Más allá del lugar en la tabla de posiciones (quinto a cuatro puntos del líder Galatasaray en la Superliga), Guti ha recibido algunos buenos comentarios en su primera temporada como entrenador. Por ello, cuando le preguntan al presidente del club turco por si dejaría ir al español al Madrid, este fue claro en su mensaje.
"Si Guti vuelve al Madrid sería un gran orgullo para nosotros. Él se merece ese puesto, ya quisimos que estuviera con nuestro equipo el verano pasado", indicó Fikret Oman, el mandamás del Beskitas, en conferencia de prensa de este miércoles. “Nadie nos llamó hasta ahora, pero si recibimos una petición por él, estaremos contentos”, agregó.
La candidatura de Guti para el banquillo del Real Madrid contaría con algunos puntos a favor, como sería el hecho de ser un veterano muy querido por la grada del Bernabéu. Además, conoce la casa y a muchos de los jugadores de la actual plantilla, lo que le permitiría tener un hilo más directo con el vestuario en búsqueda de un revulsivo.
Por el momento, Lopetegui es el entrenador del Real Madrid y el que se sentará en el banco en el Clásico del domingo en el Camp Nou, un partido en el que el técnico vasco se juega su futuro. De no ganar ante los culés, se podría estar viendo los últimos días de Lopetegui.
La plantilla, entre ellos Dani Ceballos, Marcelo e Isco, ha confesado que están a favor de la continuidad de Lopetegui, pero lo que se ve en el campo es otra cosa…