Todas las cuentas cuadran. Que James Rodríguez llegue al Atlético de Madrid no solo es el deseo del club, el jugador y del 'Cholo' Simeone, sino sobre todo del propio Real Madrid. ¿Por qué? Porque con la venta del colombiano, el club 'blanco' terminaría de cubrir lo que pagó por el traspaso 'galáctico' de Eden Hazard.
La estrategia de Florentino, de vender a los jugadores que no entraron en los planes de Zidane, le viene saliendo a la perfección; aunque también es cierto que jamás pensó que el eterno rival de Madrid sería el que le ayude a cuadrar caja.
Primero fue Marcos Llorente. El técnico francés lo descartó nada más al final de la temporada pasada y el Atleti pagó por él 40 millones de euros.
Y el jueves le siguió los pasos Mario Hermoso. El Espanyol lo vendió por 25 'kilos', de los cuales el Madrid se embolsó 12,5, pues hace dos temporadas cuando el central salió al club perico, se guardó el 50% de una futura venta.
¿El siguiente será James? Así lo prefieren en las oficinas del Bernabéu, pues saben que el Atlético pagará un alto precio por el mediocampista ya que necesitan reforzar el ataque cuanto antes tras la salida de Antoine Griezmann rumbo al Barcelona. Y según reportes, la 'Casa Blanca' ingresaría 50 millones por el exBayern Munich.
Así, los 'colchoneros' ya le han dado a sus 'vecinos' casi 45 millones y si se concreta lo de James, entonces el Madrid ingresaría una cantidad ligeramente superior a los 92,5 ‘kilos’, el precio de Eden Hazard. Negocio redondo para Florentino Pérez a partir de los descartes de Zidane.
► Hermoso se une al reto: todos los centrales que intentaron reemplazar a Godín en el Atlético [FOTOS]
► ¡Tiembla Europa! La oferta astronómica del Barcelona por Neymar que 'romperá' el mercado de fichajes
► Adiós, vaquero: Real Madrid se deshace de otra 'joya' y es anunciada como nuevo fichaje del Udinese
► Real Madrid, atento: Eden Hazard habló de lo que pasa si no tiene libertad para jugar [VIDEO]