Real Madrid arrancó la temporada a toda máquina: ganó la Supercopa de la UEFA y la de España. Además, los blancos fueron ampliamente superiores al Manchester United y el Barcelona en esos encuentros disputados en agosto.
Desde entonces, el rendimiento del equipo de Zinedine Zidane ha disminuido notoriamente: pierden puntos en casa o sufren para conseguir una victoria contra clubes que no deberían traer mayores problemas.
El empate contra el Tottenham hizo reaccionar a la plantilla del Real Madrid que conversó en caliente apenas terminó el duelo frente a los 'Spurs'. Después de una tensa reunión llegaron a una conclusión: "No podemos ganar los partidos en cinco minutos".
Aunque suena a justificación, los futbolistas sienten la presión de la afición y por obtener buenos resultados. Pero, a todo esto, 'Zizou' pone paños fríos a la situación y pidió dos cosas al plantel: tranquilidad y concentración máxima.
De este modo y con el francés a la cabeza, el Real Madrid espera superar el bajón sufrido en las últimas semanas en la Liga Santander y la Champions League. Más aún si sus rivales directos pueden sacarles ventaja.