El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, se sometió a unas pruebas médicas este lunes, las cuales confirmaron que no sufre una rotura muscular y que la dolencia que le impidió continuar en el duelo ante Elche por LaLiga Santander, solo es una contractura en el isquiotibial izquierdo. La semana de parón sin competiciones que tendrá el conjunto blanco para recuperarse del gran desgaste realizado en el mes de enero, le vendrá bien al ‘Gato’, que no está descartado para el próximo encuentro, donde se medirán ante el Athletic Club por los cuartos de final de la Copa del Rey.
Los médicos del cuadro del Santiago Bernabéu decidieron hacerle una resonancia magnética al atacante galo, pero, según la información de EFE, las exploraciones a las que sometieron a su estrella confirmaron que su dolencia se debe a una contractura muscular.
Tras fallar su primer penalti con el Real Madrid, en su decimoséptimo lanzamiento, Karim tuvo que abandonar el terreno de juego este domingo a los 58 minutos. Paró a tiempo tras sentir malas sensaciones musculares, que ya habían provocado su descanso en la Copa del Rey y su ausencia por precaución en el Martínez Valero ante el Elche.
Eso sí, el francés ya inició su proceso de recuperación con tratamiento fisioterapéutico, pensando en el objetivo de no perderse ningún partido en el resto de la temporada. Su entrenador, Carlo Ancelotti, estudiará desde el miércoles 26, la evolución de su ariete para ir tomando decisiones en mente al duelo clave de Champions League ante el PSG (15 de febrero).
Real Madrid y el acuerdo con Brasil
El equipo ‘blanco’ ha conseguido que la Federación brasileña libere a Casemiro, Militao, Vinicius y Rodrygo tras su partido clasificatorio ante Paraguay, y puedan estar en San Mamés para el choque de cuartos de final frente al Athletic Club.
Según informa el diario ‘AS’, los jugadores brasileños tendrán un vuelo de regreso a tiempo para ayudar al equipo en Bilbao la próxima semana, pero no serán librados para los partidos de Brasil, permiso que estuvo buscando el Madrid en los últimos días.
El seleccionador Tite se ha negado a ese regreso anticipado pero el Real Madrid ha conseguido al menos que la CBF se muestra colaboradora y por eso fletará un vuelo chárter nada más acabar el partido con Paraguay.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo que le faltaba: robaron la casa de Benzema durante Real Madrid vs Elche
- “Es una delicia”: las notas de L’Equipe a Ramos tras su estreno goleador con el PSG
- “Será mejor que Haaland”: la alternativa del Madrid que también tantea el Barça
- Benzema, víctima repetida: los robos más sonados en casas de futbolistas