La lesión de Thibaut Courtois –se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda– fue un duro golpe para el Real Madrid a pocos días de iniciar oficialmente la temporada 2023-24. Cuando los focos estaban puestos en la posible llegada de Kylian Mbappé o algún otro delantero, los directivos se vieron obligados a cambiar sus planes y mirar hacia el arco. De esta manera, tras días de rápidas negociaciones, los ‘blancos’ finiquitaron la cesión de Kepa Arrizabalaga, quien llega proveniente del Chelsea y se quedará en el Santiago Bernabéu hasta el 30 de junio del 2024.
Carlo Ancelotti es un viejo zorro y sabe perfectamente que sin un portero de calidad comprobada –como la de Courtois–, no podrá competir en la que será su última campaña al mando de los ‘merengues’, antes de desembarcar en la Selección de Brasil. Así pues, llegada de Kepa se hacía necesaria para cubrir el hueco que había dejado el belga.
A través de un comunicado emitido por sus medios oficiales, el Real Madrid dio a conocer los detalles de este préstamo que no tendrá opción de compra y solo será por un curso, el mismo en el que Thibaut estará ausente mientras cumple con su largo proceso de recuperación. Aunque en algún momento se especuló que David de Gea sería el elegido, el guardameta nacido en Ondárroa se ganó todos los boletos para vestirse de blanco.
“El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024 (...) Mañana martes 15 de agosto, a las 13:30 horas (horario de España) en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Kepa como nuevo jugador del Real Madrid. A continuación, comparecerá ante los medios de comunicación”, se lee en el escueto comunicado de la entidad madrileña.
Kepa llegó al Chelsea en la temporada 2018-19, proveniente del Athletic Club, por el que pagaron 80 millones de euros y se convirtió en el portero más caro de la historia. En las cinco temporadas ininterrumpidas que estuvo en el cuadro de Londres, ganó 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Europa League.
En el Real Madrid esperan que el futbolista de 28 años esté a la altura de las expectativas y pueda suplir con creces la ausencia de Thibaut Courtois. De esta manera, Andriy Lunin se mantendrá como segundo portero momentáneamente, pese a que en su momento el mismo Ancelotti le dio su respaldo. Valgan verdades, lo cierto es que el ucraniano todavía no tiene los galones para ser el portero titular de los ‘merengues’.
Los fichajes del Real Madrid para esta temporada
Además de la reciente incorporación de Kepa Arrizabalaga, el Real Madrid también se movió en el presente mercado de pases con otros fichajes importantes. Jude Bellingham, Arda Güler, Fran García y Joselu se sumaron al plantel de Carlo Ancelotti. No obstante, el italiano todavía está a la espera de que llegue un delantero de categoría que pueda ocupar el lugar que dejó Karin Benzema, quien se marchó a Arabia Saudita para jugar en el Al Ittihad.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Adiós al PSG! Neymar cerró el acuerdo y jugará en Al Hilal con un sueldo de locura
- No pudo en su estreno: Barcelona empató 0-0 con Getafe por la fecha 1 de LaLiga
- Real Madrid confirmó rotura de ligamento en Éder Militao: adiós a la temporada
- Se acabó el castigo: Mbappé volvió a entrenar con el primer equipo del PSG