Real Madrid quiere volver a romper el mercado y piensa en grande. El club blanco tiene en la mira a Kylian Mbappé o Erling Halaand, principales estrellas del balompié europeo, cuyos nombres se encuentran más vigentes que nunca, tras ser figuras durante la última jornada de la Champions League.
Una de las opciones para concretar el fichaje ‘bomba’ es vender jugadores. Sin embargo, debido a la devaluación de la actual plantilla del conjunto blanco, Florentino Pérez tendrá que desprenderse de algún futbolista consolidado en el equipo de Zidane.
Jugadores como Isco, Gareth Bale y Marcelo son tres de los futbolistas que decrecieron su valor en el mercado de manera abismal. Durante la temporada 2018 sumaban juntos 250 millones de euros. Hoy, apenas llegan a 55, una disminución del 78%.
Su precio de venta no sería el único problema, ya que perciben salarios millonarios, y esto conllevaría a que los dejen salir grátis para no seguir gastando semejantes cantidades. Este ahorro podría ser usado para pagar gran parte del salario de uno de los fichajes estrella.
El otro camino es buscar un financiamiento crediticio, lo cual resultaría perjudicial para las finanzas del equipo de la capital española, las cuales se encuentran actualmente en números rojos.
Los vigentes campeones de LaLiga se encuentran inmersos en una deuda de 200 millones de euros. Por esta razón, el mercado pasado optó por una política solo de venta. Aunque con la transferencia de 15 jugadores, solo alcanzó llegar a la mitad del monto.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pudo ser ‘Gunner’: Wenger revela que Arsenal pudo fichar gratis a Mbappé
- Mbappé y Haaland, el futuro es ahora: los 20 jugadores Sub-23 más valiosos del mundo [FOTOS]
- ¿Se viene nueva temporada en Netflix? Empresario de 23 años es nuevo dueño del Sunderland
- Cristiano Ronaldo vive una pesadilla: su puntuación y crítica por el partido contra Porto