Hasta ahora, la plantilla de Zidane se había sometido a las pruebas del coronavirus en sus domicilios, pero LaLiga ha cambiado el modus operandi. El Real Madrid ya tiene todo listo para iniciar la pretemporada, aunque de último momento, según avanza ’ABC’, la patronal le habría cambiado los planes a los ‘blancos’. El domingo 30 de agosto arranca todo, pero con algunos cambios.
El club decidió que las pruebas se hicieran en los domicilios de los jugadores para que no se juntaran antes de conocer los resultados de las mismas y evitar, de esta forma, cualquier posible contagio. De hecho, gracias a este proceder se supo que Mariano había contraído la enfermedad y no se llegó a juntar en ningún momento con el resto de la plantilla.
Sin embargo, LaLiga ha prohibido que las pruebas se realicen en casa porque supone un aumento de los gastos tanto de personal como de gestión, dinero y planificación.
Así las cosas, los jugadores ‘blancos’ tendrán que acudir a la Ciudad Deportiva el domingo desde las ocho de la mañana para pasar los test pertinentes.
El protocolo
De acuerdo a los protocolos de LaLiga, si aparece un positivo éste debería ser comunicado a la consejería de sanidad de la Comunidad Autónoma pertinente y al Consejo Superior de Deportes.
Tras esto, la plantilla del Real Madrid comenzará a trabajar a las órdenes de Zidane el próximo lunes. Los jugadores han disfrutado de 23 días de vacaciones desde que el pasado 7 de agosto fueron eliminados de la Champions League por el Manchester City.
TE PUEDE INTERESAR
- El ‘bombazo’ que alista Pirlo: Juventus presentaría oferta millonaria por Aouar
- Ven con nostros: Di María y Neymar llaman a Lionel Messi para que juegue en PSG
- PSG contacta con el papá de Messi: la jugada maestra detrás de la llamada de Leonardo
- Le ofrecen jugar con Cristiano Ronaldo: revelan que Juventus está interesado en Luis Suárez